• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Nuevo Volkswagen Golf R 2021: desde Nürburgring con amor

Publicado el miércoles 04 de noviembre de 2020

El nuevo Volkswagen Golf R 2021 se erige como el modelo más extremo jamás creado por la firma alemana. Sigue manteniendo el bloque 2.0 TSI pero eleva su potencia hasta los 320 CV. Además, incluye un nuevo modo opcional Nürburgring para los amantes de los trackdays.

Volkswagen continúa ampliando su cartera de productos de alto rendimiento con la presentación del nuevo Golf R 2021, el cual se une a los ya disponibles Golf GTE, GTD -no está disponible en España-, GTI y GTI Clubsport. En total, contando también con los Golf R Variant y T-Roc R, ha vendido más de 200.000 unidades.

Esta quinta generación del Golf R promete ser la más extrema a todos los niveles. No solo por sus 320 CV de potencia, sino también por la gran cantidad de innovaciones técnicas que integra, las cuales permitirán el máximo disfrute tanto en carretera como en circuito.

Volkswagen Golf R 2021: así es por fuera



Tomando como base el diseño del Golf Mk 8, la variante R se diferencia del resto por la adopción de un nuevo parachoques delantero específico que añade un splitter, alerones laterales y unas tomas de aire más grandes. Por su parte, la parrilla cuenta con una barra transversal azul que luce el logotipo R en uno de sus extremos. Esta queda flanqueada por unos grupos ópticos con tecnología LED.

De perfil, podemos ver su configuración cuatro puertas, los retrovisores con carcasas de aluminio o las llamativas llantas de 18'' de serie. Opcionalmente, pueden ser de 19'' y pueden ir calzadas con unos neumáticos Bridgestone Potenza S005, Goodyear Eagle Potenza F1 Super Sport o Hankook Ventus S1 evo 3. Para los amantes de los circuitos también se ofrecen los Michelin Pilot Sport Cup 2.

La zaga del Golf R 2021 también cuenta con un parachoques diseñado específicamente para él e integra un difusor acabado en negro brillante. Este está enmarcado por cuatro salidas de escape. Opcionalmente, el sistema de escape puede correr a cargo de Akrapovic, mientras que un alerón de dos piezas asegura una carga aerodinámica mayor. La paleta de colores tendrá tres opciones diferentes: Lapiz Blue Metallic, Pure White y Deep Black Pearl Effect.

Volkswagen Golf R 2021: así es por dentro



Como en la versión estándar, el Golf R 20201 se beneficia de una digitalización sin precedentes. En el nuevo Golf R es posible adaptar los gráficos del sistema de infoentretenimiento de serie Discover Media con pantalla de 10'', navegación y control por voz y del Digital Cockpit Pro. El Discover Media recibe al conductor con una pantalla de bienvenida "R" de nuevo diseño y le permite abrir el coche con una llave específica R con sistema keyless access.

El Digital Cockpit Pro también cuenta con funcionalidades especiales en el Golf R. Por ejemplo, dispone de gráficos exclusivos R e información como la presión de sobrealimentación, la temperatura del aceite del cambio, el par, la potencia, un acelerómetro (que mide las fuerzas g) y la gestión selectiva del par de cada rueda de la tracción total. Además, el "Digital Cockpit Pro" del Golf R está equipado con un cronómetro para circuitos.

En cuento a equipamiento, el nuevo Golf R dispone de asientos deportivos con reposacabezas integrados en negro, detalles en azul y el logotipo R. Opcionalmente, estará disponible en piel de napa de color negro con elementos de imitación a carbono con aplicaciones azules en el lateral y un logotipo "R" azul en el respaldo del asiento. El volante multifunción deportivo de cuero también se ha diseñado de forma específica: cuenta con levas de mayor tamaño, un embellecedor del radio del volante en color azul en la parte inferior central, costuras decorativas azules y un pulsador "R" para seleccionar directamente los distintos perfiles de conducción.

El equipamiento de serie ampliado del Golf R también incluye aplicaciones en el tablero de instrumentos de imitación a carbono, guarnecidos de la puerta específicos del R, alfombrillas con el logotipo R, así como embellecedores de los pedales y reposapiés del conductor de acero inoxidable pulido, además del revestimiento interior del techo en color negro y una iluminación ambiental sincronizada con la pantalla (30 colores) para el tablero de instrumentos y las puertas.

Volkswagen Golf R 2021: el Golf R más potente jamás creado



Bajo la denominación interna EA888 evo4, el nuevo Golf R hace gala del bloque más potente jamás creado hasta la fecha. Se trata del cuatro cilindros de 2.0 litros TSI de cuarta generación, el cual eleva las prestaciones del compacto alemán hasta los 320 CV de potencia -20 CV más que la generación anterior- y los 420 Nm de par máximo -20 Nm que el modelo al que sustituye-.

No estará disponible en versión manual, por lo que este bloque está únicamente asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y a la tracción total. Esta última es una de las grandes novedades de este modelo. Bautizada como R-Performance Torque Vectoring, distribuye la fuerza de accionamiento de forma variable entre el eje delantero y el trasero, además, como novedad, también de forma variable entre la rueda trasera izquierda y derecha. A ello se le suma un diferencial electrónico XDS para un mejor comportamiento en curva.

A falta de conocer la aceleración de 0 a 100 km/h, sí sabemos que el nuevo Golf R tiene una velocidad punta de 250 km/h. Con el Pack Performance opcional, dicha velocidad punta aumenta hasta los 270 km/h.

En el nuevo Volkswagen Golf R 2021 tienen cabida cuatro modos de conducción: Comfort, Sport Race e Individual; así como los nuevos perfiles Special y Drift. Estos dos últimos están incluidos en el Pack Performance. Special ha sido diseñado en Nürburgring y aplica una serie de directrices para obtener el máximo rendimiento en el Infierno Verde. Por otro lado, Drift aplica más potencia al eje trasero, a la rueda exterior a la curva que se está trazado, para provocar derrapes con mayor facilidad.

Volkswagen Golf R 2021: afinado hasta el extremo



El tren de rodaje deportivo del que hace gala el Golf R 2021 le hace ser hasta 20 mm más bajo que la versión normal. El esquema básico se compone de un tren delantero de tipo McPherson y un eje trasero de cuatro brazos oscilantes. Los índices de rigidez y de estabilización se han aumentado un 10% en comparación con su predecesor.

En el eje delantero, se ha incrementado la caída positiva (-1°20') para, de este modo, conseguir velocidades superiores en curvas. Gracias a un portagrupos de aluminio optimizado en cuanto a rigidez, se ha reducido el peso del eje delantero en tres kilogramos. En el eje trasero del Golf R, se han modificado los cojinetes de los brazos transversales y los portarruedas. En paralelo, se ha conseguido una respuesta todavía más directa de la dirección progresiva al tomar curvas. Cuenta con suspensión adaptativa que reacciona de forma diferente en función del modo de conducción escogido.

En el Golf 8, Volkswagen utiliza un nuevo sistema de regulación de la dinámica de marcha: el gestor de dinámica de marcha. En el Golf R, el sistema inteligente interconecta no solo el ESP con bloqueo electrónico del diferencial y los componentes dinámicos transversales del amortiguador con regulación opcional de la suspensión adaptativa (DCC), sino que, por primera vez, también la tracción total. Esto va a incurrir en un mayor rendimiento bajo cualquier circunstancia sin afectar a la comodidad de marcha.

Por último, el nuevo Volkswagen Golf R confía en un equipo de frenos de 18'' con discos ventilados de 357 mm en el eje delantero que permiten aligerar el conjunto en 1,2 kilogramos con respecto al modelo anterior. Unas pinzas de dos pistones en color azul y con el logotipo R completan el equipamiento en materia de frenos.

 

 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0