Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

El primer Volkswagen Golf de competición de la historia, a subasta

Publicado el martes 31 de marzo de 2020

La popular casa de subastas ofrece un Volkswagen Golf Mk1 de competición de 1975 perteneciente a la extinta categoría Grupo 2. Se trata del primer modelo de carreras conocido, impulsado por un motor de 1.8 litros y 177 CV.

Que RM Sotheby's saque a subasta, entre sus muchos lotes, un Volkswagen Golf Mk1 no es un hecho de especial relevancia. Pero cuando observamos de que se trata de la primera versión de competición conocida del popular compacto alemán, la cosa cambia y mucho. Diseñado por el mítico Giorgetto Giugaro, el primer Golf aterrizó en Europa en 1974 como un vehículo económico, por lo que las carreras no eran un objetivo para Volkswagen.



Pero en 1975 la marca germana sorprendió a propios y extraños presentando el que era el primer Golf de competición del mundo. Tuvo su primera aparición en el circuito belga de Zolder, a los mandos de Rolf Nothelle y con un color rojo que atraía todas las miradas. Más adelante, obtuvo la primera posición en Hockenheim con Bernd Lillier.



En el plano mecánico, este Golf Mk1 Grupo 2 montaba un bloque de cuatro cilindros en línea y 1.6 litros que desarrollaba 162 CV. Posteriormente, se decidió aumentar las prestaciones del modelo a través de un nuevo propulsor de 1.8 litros con carburadores dobles Weber 45 DCOE que producía 175 CV. A todo esto se le suman llantas BBS, suspensión Uniball y un equipo de frenos de competición. Componentes que siguen estando presentes a día de hoy.

En el interior se ha prescidido de la gran cantidad de elementos para reducir el peso del vehículo. Así las cosas, dispone de jaula antivuelco, asiento de competición con cinturón de seis puntos de anclaje o un volante de carreras. Solo la forma del panel de instrumentos permance intacta, al que se le ha añadido elementos específicos.



Reconstruido por Marcus Nothelle y su compañía en nombre de Volkswagen en 2011 , se presentó en sociedad en el Techno Classica en la ciudad de Essen, Alemania, un año más tarde. Desde RM Sotheby's destacan las excelentes condiciones de conservación, estando el vehículo listo para su uso inmediato. Asimismo, se incluyen varios kits de piezas de repuesto junto con otras piezas originales de la categoría Grupo 2, entre las que destacan un motor y engranajes.

 

 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0