El Grupo Volkswagen crece un 6,2% en España en 2018

conferencia de prensa volkswagenespana
El Grupo Volkswagen crece un 6,2% en España en 2018
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Aprovechando la Conferencia de Prensa de las Empresas del Grupo Volkswagen en España, la compañía alemana anuncia que sus diferentes empresas crecieron un 6,2% en nuestro país a lo largo del año anterior, alcanzando una cifra de negocio conjunta de 18.465 millones de euros.

El Grupo Volkswagen cerró 2018 como líder del mercado español de turismos, registrando 297.278 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 11,7% con respecto al año anterior. Gracias a ello, la cifra de negocio de las diferentes empresas de la compañía alemana en nuestro país fue de 18.465 millones de euros, es decir, un 6,2% más que en 2017 y lo equivalente al 1,5% del PIB nacional. Estos resultados han sido anunciados por el máximo representante de las empresas del Grupo Volkswagen en España y CEO de Seat, Luca de Meo, durante la primera Conferencia de Prensa de las Empresas del Grupo Volkswagen.

Grupo volkswagen España

«Queremos ser el motor o, mejor dicho, la batería, de la transformación del sector del automóvil en España«, declaro? de Meo. «Damos empleo de forma directa a más de 24.500 personas en España, y desde 2013 nuestra plantilla ha aumentado un 13%, generando 3.200 puestos de trabajo. En el Grupo Volkswagen estamos comprometidos con el futuro de España, con la generación de riqueza y empleo. Nuestro objetivo es preservar para las futuras generaciones la libertad que ha proporcionado el automóvil, haciéndola compatible con la sostenibilidad social y medioambiental«, añadió.

Volkswagen Navarra

Para ello, el Grupo Volkswagen invirtió más de 1.300 millones de euros en I+D durante 2018, lo que le sitúa como primer inversos industrial en I+D del país, con una cuota del 4,7% sobre el total nacional. De la misma manera, la compañía alemana invirtió en la formación de sus empleados y apostó por la contratación de jóvenes, ya que, casi la mitad de las nuevas contrataciones que realizó en España en 2018 corresponden a menores de 30 años.

La importancia de las fábricas de Martorell y Navarra

Volkswagen Navarra T-Cross

Por otro lado, Luca de Meo habló del compromiso del Grupo Volkswagen en España en materia de sostenibilidad, nuevas soluciones de movilidad y digitalización. En este sentido, es clave el papel de las plantas de producción de Seat en Martorell y Volkswagen en Navarra, que ensamblaron un tercio de los turismos y todoterrenos fabricados en España a lo largo de 2018. «Estamos asistiendo a la reinvención del automóvil y nuestros cuarteles generales están tomando las decisiones para la próxima década. Tenemos ante nosotros el reto de continuar con el milagro automovilístico español», dijo de Meo.