Nuevo Volkswagen ID.4 2020: estos son sus precios para España

db2020au01396large
Nuevo Volkswagen ID.4 2020: estos son sus precios para España
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Volkswagen ID.4 es el primer SUV de la marca alemana totalmente eléctrico, el cual ofrece una autonomía de hasta 522 kilómetros. Llegará inicialmente al mercado en dos ediciones especiales de lanzamiento de las que ya se conoce su precio.


Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el ID.4 es el primer SUV cero emisiones lanzado por la marca germana y el segundo modelo 100% eléctrico tras el lanzamiento del ID.3. Este lanzamiento se enmarca dentro de la fuerte ofensiva estratégica del Grupo Volkswagen por la electromovilidad. Recordemos que hasta el año 2029, la compañía tiene pensado presentar hasta 75 modelos puramente eléctricos dentro de sus diferentes marcas.

En cuanto a su diseño, el Volkswagen ID.4 cuenta con una parte delantera que comparte muchos elementos con el ID.3. Por su parte, podemos apreciar los elementos de estilo de la nueva hornada de modelos ID como el travesaño funcional que une los faros y que también está presente en la trasera. La parrilla, como viene siendo habitual en los vehículos eléctricos, es totalmente lisa. En la zaga, todo el protagonismo es para el los grupos ópticos unidos a través de un travesaño funcional.

db2020au01462 large

El interior del Volkswagen ID.4 cuentan de serie con reposabrazos en el lado interior, y la tapicería está confeccionada con materiales veganos. Unas plazas que obtienen el certificado AGR. Además, en función del acabado elegido, encontramos diferentes combinaciones de color y materiales para los elementos del interior. El panel de instrumentos es totalmente digital y se completa con una pantalla de hasta 12» en la consola central, head up display y compatibilidad con teléfonos móviles vía Apple CarPlay y Android Auto.

En el plano mecánico, el Volkswagen ID.4 equipa un motor eléctrico que proporciona 150 kW (204 CV), y ofrece 310 Nm de par máximo. Una caja de cambios automática transmite toda la potencia sobre el eje trasero. Este bloque está alimentado por una batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad que permite al todocamino recorrer una distancia de hasta 522 km según el ciclo WLTP. Más adelante, la gama se completará con baterías de 58 kWh.

Precios del Volkswagen ID.4

db2020au01401 large

De lanzamiento, el Volkswagen ID.4 llegará en forma de dos ediciones especiales: ID.4 1st e ID.4 1st Max, que es la versión tope de gama del SUV eléctrico. Ambas versiones ya están disponibles en el mercado español a un precio de 45.485 y 55.145 euros, respectivamente.

 

Volkswagen ID.4