Volkswagen ID.4: las primeras entregas llegarán a Europa en enero de 2021

captura de pantalla 2020 12 29 a las 17.47.41
Volkswagen ID.4: las primeras entregas llegarán a Europa en enero de 2021
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La llegada del nuevo Volkswagen ID.4 a los concesionarios europeos está a la vuelta de la esquina. La factoría de Zwickau trabaja a contrarreloj para cumplir con los plazos de entrega marcados. El segundo miembro de la familia de eléctricos de los de Wolfsburgo ofrece una autonomía de hasta 522 kilómetros.


Construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el ID.4 es el primer SUV cero emisiones lanzado por la marca germana y el segundo modelo 100% eléctrico tras el lanzamiento del ID.3. Este lanzamiento se enmarca dentro de la fuerte ofensiva estratégica de la compañía por la electromovilidad. Recordemos que hasta el año 2029, la compañía tiene pensado presentar hasta 75 modelos puramente eléctricos dentro de sus diferentes marcas.

Volkswagen ID.4

Las series especiales de lanzamiento, denominadas ID.4 1st e ID.4 1st Max, están disponibles en el mercado español desde el pasado mes de septiembre a un precio de 45.485 y 55.145 euros, respectivamente. Ambas versiones presentan un completo equipamiento destacado en materia tecnológica con elementos de primer nivel como un Head-Up Display con realidad aumentada o un completo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de hasta 12» compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Las primeras entregas en Europa se producirán en enero de 2021. A partir de 2022, el ID.4 también se fabricará y comercializará en China y Estados Unidos. Volkswagen guarda un especial entusiasmo por este modelo y espera alcanzar a nivel global el medio millón de unidades fabricadas en 2025. Algunos de sus rivales directos son el Tesla Model Y, el BMW iX3 y el Audi Q4 e-tron.

Volkswagen ID.4

A nivel mecánico, el nuevo Volkswagen ID.4 equipa un motor eléctrico que proporciona 150 kW (204 CV), y ofrece 310 Nm de par máximo. Una transmisión automática transmite toda la potencia sobre el eje trasero. Esta configuración permite al SUV eléctrico alemán completar el 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 160 km/h. Volkswagen ha anunciado que a lo largo de 2021 lanzará un modelo superior con dos motores, tracción total y más potencia.

El bloque está alimentado por una batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad que permite al todocamino recorrer una distancia de hasta 520 km según el ciclo WLTP. Más adelante, la gama se completará con baterías de 58 kWh. Todas las versiones contarán con cargador a bordo que admite 11 kW de potencia de carga en tomas de corriente alterna, mientras en corriente continua, admiten de serie potencias de hasta 50 kW, ofreciendo en opción 125 kW. En este último caso, bastarían 30 minutos de carga para obtener energía suficiente para recorrer hasta 320 km.

 

Volkswagen ID.4