Nuevo Volkswagen Polo 2021: todo lo que cambia tras el restyling

35 Nuevo Volkswagen Polo 2021: todo lo que cambia tras el restyling
Fotos: Volkswagen Polo 2021
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso

El nuevo Polo ya está aquí y, aunque aún no se trata de una nueva generación, incluye muchos cambios reseñables que a continuación vamos a repasar:


Ya habíamos publicado hace pocos días las fotografías y la información del nuevo Volkswagen Polo (puedes verlo aquí) pero, dado que se trata de un superventas, hemos considerado conveniente repasar sus principales novedades. ¡Ahí van!

¿Qué cambia en el exterior?

Este restyling, efectuado sobre el Polo lanzado a finales de 2017 y que se fabrica en la planta navarra de Landaben, aporta nuevos paragolpes, faros, pilotos, llantas y colores de la carrocería. Cabe destacar que los faros son de led desde el acabado más básico, aunque se complementan con unos opcionales, de tipo matricial, denominados IQ.Light Led Matrix y que además incluyen intermitentes dinámicos. Se mantienen las dimensiones de la carrocería, con 4,05 metros de largo y cinco puertas.

¿Cómo es el interior del nuevo Volkswagen Polo?

Volkswagen Polo 2021

Destaca el nuevo cuadro de mandos, siempre digital. Según acabado, puede ser de 8″ o de 10,25″. También se ha renovado el volante y hay un nuevo módulo para el climatizador que presenta botones táctiles en lugar de los más cómodos mandos tradicionales que había en el anterior Polo. Se mantienen las cotas de habitabilidad y la capacidad de maletero, de 351 litros. En cuanto a los acabados, las antiguas terminaciones dejan paso a cinco nuevos: Polo, Life, Style, R-Line y GTI.

¿Cuáles son los motores del Volkswagen Polo 2021?

Desaparecen los diésel y la oferta mecánica se centra en el mismo bloque tricilíndrico de un litro de cubicaje. El 1.0 se ofrece con 80 CV, 90 CV (GNC), 95 CV y 110 CV; estos tres últimos con turbo. La transmisión automática DSG es de serie en el de 110 CV y opcional en el de 95 CV. De forma paralela, el Polo GTI, descontinuado a finales de 2020, volverá en el segundo semestre de 2021, presumiblemente, con algo más de 200 CV.

¿Cómo es el equipamiento?

Volkswagen Polo 2021

Aparte de la iluminación led antes mencionada (incluyendo a los faros principales), o el cockpit virtual, en el nuevo Polo es de serie, desde el acabado más básico, las llantas de aluminio y el airbag central que separa a los ocupantes. El sistema multimedia cuenta con dos tipos de pantalla en función del acabado: 6,5″ (con sistema MIB2) u 9,2″ (con sistema MIB3).

También se le puede equipar con un dispositivo de carga inalámbrica para smartphone y serán de serie algunos de los asistentes de seguridad disponibles: frenada de emergencia autónoma, control de mantenimiento de carril, control de velocidad predictivo, detector de ángulo muerto, aparcamiento semiautomático o detector de fatiga.

 

Volkswagen Polo