También en acabado deportivo R-Line

El Volkswagen Polo 2021 huye del diésel y reduce la potencia del motor 1.0 TSI

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Se acabó; ya no verás las míticas siglas TDI en el nuevo Volkswagen Polo. Este urbano fabricado en España se despide del propulsor de 95 CV en su última actualización. Además, llega otra novedad: el motor de gasolina 1.0 TSI se pone al día para superar las nuevas normativas anticontaminación.


El Volkswagen Polo es uno de los mejores urbanos de la categoría por su equilibrio general y el aprovechamiento del espacio interior. Y es que este modelo posee un gran maletero de 351 litros, muy cerca de los 380 litros que ofrece todo un Volkswagen Golf. Sin duda, un argumento de peso para competir con rivales tan populares como el Citroën C3, Ford Fiesta, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio o Toyota Yaris.

Si te interesa adquirir un Volkswagen Polo, debes saber que la marca introduce importantes novedades en materia mecánica. La más relevante se encuentra en la supresión del propulsor diésel 1.6 TDI de 95 CV, tal y como te hemos contado en el Seat Ibiza 2021. Con esta medida se pone fin a unas siglas míticas que hemos visto durante décadas en ambos modelos.

VW Polo 2021 interior

Pero aquí no terminan las noticias del nuevo Volkswagen Polo 2021, ya que el motor gasolina 1.0 TSI de 115 CV se reemplaza por otra variante con 110 CV, esta última capaz de cumplir con las exigentes normativas anticontaminación. Los consumidores podrán escogerlo con el cambio manual de seis relaciones o la caja automática DSG con siete velocidades.

Vídeo: comparamos el Volkswagen Polo GTI y el Ford Fiesta ST

Además, el Volkswagen Polo 2021 seguirá ofreciendo el bloque atmosférico 1.0 de 80 CV y el equilibrado 1.0 TSI con turbo y 95 CV. En ambos casos se vinculan con el cambio de cinco marchas, aunque el más potente ofrecerá la alternativa DSG en opción. Como no podía ser de otra manera, la marca pondrá a nuestra disposición diversos niveles de acabado, en los que destacará el R-Line por su marcado enfoque deportivo.

Las dos grandes incógnitas en España

Sabemos que la gama europea del Volkswagen Polo 2021 mantiene el motor 1.0 TGI de gas natural con 90 CV y la caja manual de seis relaciones. Con esta mecánica, ofrece un par máximo de 160 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y llega hasta 183 km/h; el consumo se fija en 3,4 kg/100 km.

VW Polo 2021 trasera

Por otra parte, como alternativa prestacional –sin llegar al nivel del GTI- estará el 1.5 TSI EVO de 150 CV con el cambio DSG de siete marchas. Con este motor, transmite sus 250 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 216 km/h. El gasto medio homologado se sitúa entre 6,4 y 7 litros/100 km.

Nos queda por saber si la marca retomará la comercialización de la variante TGI de gas natural, una de las más interesantes por su eficiencia. También surge la incógnita acerca de la disponibilidad del motor 1.5 TSI en nuestro país, una versión muy esperada que ya estaba disponible en numerosos mercados y que no ha llegado a España.

 


 

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