Nuevo vehículo para el Campeonato del Mundo de Rallycross

Volkswagen Polo R Supercar, listo para la acción

r polo
Volkswagen Polo R Supercar, listo para la acción
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Volkswagen Motorsport ha desvelado el nuevo Polo R Supercar con el que intentará defender título en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA (WRX) 2018.


Con un motor de 570 caballos y 4Motion, el Volkswagen Polo R Supercar está preparado para intentar defender título en la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA (WRX). El nuevo exterior hace que el Polo R Supercar de este año sea fácil de distinguir de su predecesor, sobre todo por las novedades en la parte frontal. Otro aspecto importante es el diseño del nuevo alerón trasero, que crea más carga aerodinámica y permite una amplia gama de nuevas opciones de puesta a punto.

El refrigerador del motor, una zona especialmente delicada en las carreras de Rallycross, ha sido rediseñado con especial énfasis en su aerodinámica. También se ha puesto mucha atención a los detalles en el desarrollo de todos los elementos bajo el capó del Polo, con el objetivo de que esté equipado de forma ideal para esta modalidad de carreras cortas, reñidas y espectaculares del Campeonato del Mundo de Rallycross.

«Volkswagen R siempre ha adoptado la inspiración y la pasión del motor de competición. Ahora, aprovecharemos estas cualidades en estrecha colaboración con nuestros colegas de Volkswagen Motorsport y del equipo PSRX», explica Jost Capito, director ejecutivo de Volkswagen R. «No hay duda de que esta temporada promete ser muy emocionante. Los rivales harán todo en su poder para arrebatarnos el título», añade Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport.Volkswagen Polo R Supercar

La temporada 2018 del Campeonato Mundial de RallyCross comenzará en Barcelona el 14 y 15 de abril y tendrá un total de 12 pruebas a lo largo de tres continentes. Actualmente, 15 coches y pilotos están inscritos para la categoría superior, las RX Supercar Series y este año, la competición viajará por primera vez al rediseñado circuito de Silverstone (Gran Bretaña), mientras que la carrera en Austin supondrá el debut del campeonato en Estados Unidos.

 

Volkswagen Polo