Ya se han filtrado imágenes

Volkswagen T-Roc R, ¿realidad o ficción?

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Según algunos medios, Volkswagen parece estar inmerso ya en el desarrollo de la variante más deportiva de su último SUV, el Volkswagen T-Roc R.


El Volkswagen T-Roc ha sido uno de los últimos y más importantes lanzamientos de Volkswagen. Basado en la plataforma modular MQB, el nuevo SUV urbano de la marca alemana presume de un diseño muy característico y de un nivel de calidad con el que aspira a convertirse en todo un referente dentro de un segmento que no para de crecer.

Aunque la gama T-Roc ya cuenta con numerosos acabados y combinaciones mecánicas -con propulsores gasolina y diésel turboalimentados TSI y TDI, respectivamente-, todo hacer indicar que Volkswagen se encuentra en pleno desarrollo de lo que será la versión más deportiva del SUV y que se denominará, como es habitual, Volkswagen T-Roc R.

Volkswagen T-Roc R Line

En la foto filtrada que abre esta noticia podemos ver esta versión ´R´ del modelo totalmente al descubierto con un paquete aerodinámico mucho más agresivo con elementos característicos como un nuevo paragolpes, llantas de 19 pulgadas o una cuádruple salida de escape.

Más información sobre el Volkswagen T-Roc

Más allá del plan estético, el T-Roc R incorporará también una mecánica más potente que haga honor al apellido R. Así, podríamos encontrarnos con un Volkswagen T-Roc equipado con un propulsor 2.0 TSI de 310 caballos y asociado a a un cambio manual de seis marchas o a una caja automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Por otro lado, el modelo contaría con tracción a las cuatro ruedas.

Volkswagen T-Roc R Line

Como decíamos, el Volkswagen T-Roc R podría ver la luz a finales de 2018 y su precio, aún por confirmar, podría situarse en torno a los 50.000 euros.

 

Volkswagen T-Roc