Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen Touareg 2018: Transmisión

Publicado el jueves 26 de julio de 2018
Volkswagen Touareg 2018: Transmisión

El Volkswagen Touareg 2018 viene de serie con tracción total y una caja de cambios automática de ocho velocidades firmada por ZF.

Algo que nos ha llamado la atención tras conocer a fondo el nuevo Volkswagen Touareg es que todotodas y cada una de las versiones del Touareg son capaces de tranferir al suelo hasta 1.000 Nm, ya que Volkswagen ha entendido que la capacidad de remolque es una prioridad en este tipo de vehículo. Así, se emplea la caja de cambios automática epicicloidal ZF8HP90 en todas las versiones, con ocho velocidades y un rango de desmultiplicación de 7,81:1.

Las ocho relaciones se obtienen combinando cuatro engranajes planetarios con cinco elementos de cambio. Tanto la rapidez de los cambios de marchas como el acoplamiento del convertidor de par o la decisión de cambiar o no de marcha varían en función del programa de conducción elegido.

Transmisión: 4 ruedas motrices, 8 velocidades y 1.000 Nm



El nuevo Touareg también está equipado en la tercera generación con tracción total permanente (4MOTION). La tracción total está acoplada a una caja de cambios automática de 8 marchas de serie (cambio de marchas a través de «Shift by Wire», indicador de la posiciónn de la palanca selectora en la empuñaadura y en los cuadros) que puede transmitir un par motor de hasta 1.000 Nm. Como caja de transferencia para el flujo de fuerza entre el eje delantero y trasero actúa un diferencial central autoblocante con distribución asimétrico-dinámico del par. De esta manera llega un máximo del 70 % de la fuerza motriz al eje delantero y hasta el 80 % al eje trasero.

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Touareg Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS