Así va el Volkswagen Sharan 2015x

Hannover, Alemania. Día inusualmente soleado, en la ciudad en la que Volkswagen fabrica los Volkswagen Amarok y T5 y se pinta la carrocería del Porsche Panamera y que la marca alemana ha elegido para presentar el nuevo Volkswagen Sharan 2015; un modelo que acaba de cumplir 20 años de vida y que tendrá que vérselas contra los nuevos Ford S-Max 2015 o Renault Espace 2015.
A simple vista, el Volkswagen Sharan 2015, tiene un aspecto casi idéntico al de su antecesor: por fuera tan sólo cambia la gama de colores, incorpora llantas de nuevo diseño y unos pilotos traseros con tecnología LED. Lo que no cambia son sus prácticas puertas laterales deslizantes y sus dimensiones: con 4,85 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,72 metros de alto se posiciona a medio camino entre el Volkswagen Touran y por debajo del Multivan.

Así es por dentro el Volkswagen Sharan 2015

Abrimos la puerta y accedemos a un interior donde los cambios de diseño son sutiles.En el Volkswagen Sharan 2015 el diseño del salpicadero apenas cambia y tan sólo se han introducido nuevas inserciones decorativas; un volante idéntico al del Volkswagen Golf -en el que hay cerca de 18 botones- y unos asientos traseros con 18 posiciones. Sigue llamando la atención su buena calidad, la correcta ubicación de sus mandos y una practicad notable gracias a sus 33 huecos portaobjetos distribuidos en el habitáculo. La segunda fila de asientos cuenta con tres asientos individuales -en opción, se pueden quedar en dos-, deslizantes 16 cm y con muchísimo espacio. Por lo demás, la tercera fila de asientos -opcional- es cómoda para pasajeros de hasta 1,80 metros de alto.
El maletero, por su parte, es de 955 litros en las versiones de 711 ó 300 litros –cuando viajan siete- y cuenta con un mando para abatir los asientos traseros desde el maletero.
Así va el nuevo Volkswagen Sharan 2015
Durante la presentación hemos podido probar las versiones 2.0 TSI gasolina de 220 CV y 2.0 TDI de 150 ó 184 CV. En lo que al propulsor de gasolina respecta, está aparejado a la caja automática DSG de seis velocidades con modo de avance por inercia: destaca por sus buenas prestaciones y por su sonido agradable€ aunque por ahora se desconocen su consumo y sus prestaciones. En lo que al diésel 2.0 TDI de 150 CV respecta, es la opción más equilibrada de la gama. Ofrece fuerza suficiente para viajar por carretera, responde bien desde sólo 1.500 rpm y durante nuestra prueba el consumo medio fue de 7,1 l/100 km; una cifra excelente teniendo en cuenta que la unidad que probamos equipaba tracción total. El propulsor 2.0 TDI de 184 CV es más rápido y tiene un consumo similar€ pero también se muestra algo ruidoso. Por lo demás, el VW Sharan destaca por la buena puesta a punto de su suspensión: es un coche muy estable que, a la vez, cuenta con una suspensión que filtra muy bien las imperfecciones del asfalto. La precisa dirección, también ayuda a conseguir una gran sensación de control.
Las nuevas tecnologías del Volkswagen Sharan 2015
En el apartado tecnológico, el nuevo Volkswagen Sharan 2015 incluye nuevos asistentes de ayuda a la conducción. En los más destacados se encuentran el Front Assist -avisa al conductor cuando la distancia al vehículo que circula delante es demasiado corta y es capaz de frenar si es necesario-; el City Emergency Brake -capaz de evitar colisiones por alcance por debajo de 30 km/h-, Control de Crucero Adaptativo; sistema de estacionamieto Park Assist. Otra de las novedades del Volkswagen Sharan 2015, es la incorporación de una plataforma de infoentretenimiento de segunda generación. Gracias a ello, este monovolumen es compatible, por primera vez, con MirrorLink –reproduce la pantalla del móvil en la consola central-, Android Auto y CarPlay.
Así es la gama del Volkswgen Sharan 2015
La gama inicial del Volkswagen Sharan 2015 consta de cuatro acabados: Edition -básico, pero muy completo-, Advance -intermedio y muy recomendable-, Ocean -una edición limitada- y Sport -el más equipado y el único disponible para el 2.0 TSI de 220 CV-. Aquí puedes consultar los precios de toda la gama y los descuentos oficiales.