Estará basada en la Ford Transit Custom

Top Secret: ¡habrá Volkswagen Transporter en 2025!

J. Couto:
J. Couto:

Hace unos meses, Volkswagen aununció el cese de producción de la Volkswagen Transporter, un hueco que ocuparían las nuevas iD.Buzz e iD.Buzz Cargo. Sin embargo, nuestros espías han cazado a una nueva Volkswagen Transporter en pruebas...

Puedes estar pensando que en Volkswagen nos mintieron descaradamente cuando, a primeros de año, anunciaron el cese de producción de la Volkswagen Transporter y sus derivados en 2024. ¿Mintieron dejando entrever que no iban a desarrollar una nueva Volkswagen Transporter para 2025? En realidad, no: porque sí, habrá Transporter; y sí, Volkswagen no la va a desarrollar… porque ya está desarrollada: es la Ford Transit Custom, así que lo más probable es que también se fabrique en las plantas donde se ensambla el modelo de Ford.

Volkswagen Transporter 5

Si tenemos en cuenta que el actual Volkswagen Amarok es un Ford Ranger y que la Volkswagen Caddy y la Ford Tourneo son también lo mismo, y que todo responde al acuerdo de colaboración entre ambas marcas firmado en 2020, todo cobra sentido.

En las fotos captadas por nuestros espías, vemos que la parte delantera tiene un claro diseño Volkswagen, mientras que la parte lateral y la trasera son como el modelo de Ford. Y es lógico, pues en este proyecto, Ford proporciona la plataforma, los motores y también la fabricación.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Volkswagen Transporter 8
Volkswagen Transporter 13

Según se están rumoreando, la nueva Volkswagen Transporter tendrá al menos una versión de nueve plazas, una Kombi con dos filas de asientos y una furgoneta normal destinada a la carga sólo con plazas delanteras.

Al emplear la misma plataforma que la Transit Custom, también ofrecerá la misma gama mecánica, así que encontraremos motores diésel (con 105, 136 y 150 CV), híbridos enchufables con motores de gasolina (232 CV) y versiones totalmente eléctricas, con 136 y 217 CV y una autonomía de unos 380 km gracias a su batería de 74 kWh.

Volkswagen Transporter 1
Volkswagen Transporter 10

Además, es de suponer que esta misma base sería la empleada por Volkswagen para su familia de modelos camperizados, un tipo de vehículo que sigue siendo especialmente interesante cuando cuenta con un motor de combustión, ya sea una de las versiones diésel o uno de los híbridos enchufables.

La lógica nos hace pensar que, viendo que estas son las primeras fotos, la llegada de la nueva Volkswagen Transporter se podría retrasar a finales de 2024 o, incluso, 2025.