Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volvo Prototipo autónomo y eléctrico

Volvo 360c Concept: el futuro es autónomo

Publicado el domingo 09 de septiembre de 2018
Volvo 360c Concept: el futuro es autónomo

Con el concept completamente autónomo Volvo 360c, la marca sueca propone un futuro sin aviones ni aeropuertos que presente el perfecto equilibrio entre vida personal y laboral. La comunicación entre vehículos será clave para conseguirlo.

En los últimos años, todos los fabricantes han dado un paso hacia delante en materia de conducción autónoma. En poco tiempo, las ciudades y las carreteras estarán repletas de vehículos con un nivel cinco de autonomía y, conscientes de ello, las marcas de automóviles no dejan de presentar propuestas completamente autónomas que bien podrían llegar a producción en cuestión de años. Volvo es una de las compañías que más están apostando por el coche autónomo y su último prototipo deja claro que el futuro de la marca sueca pasa por este tipo de vehículos.

La mejor prueba de ello es el nuevo prototipo Volvo 360c Concept, llamado así por las cámaras de 360 grados que le permiten conducir de forma completamente autónoma. Además de ser un ejercicio de diseño que adelanta las líneas de los futuros modelos de la firma, es un escaparate tecnológico que da pistas sobre el futuro de la automoción. Como no podía ser de otra manera, es eléctrico y, como hemos dicho, 100% autónomo, tanto que en su interior no hay ningún volante y ofrece la posibilidad de configurar el habitáculo según las necesidades de cada usuario. Y es que también pretende establecer nuevos estándares en el transporte por carretera, recurriendo a la conectividad y a la comunicación con otros vehículos -V2V- para revolucionar la forma de desplazarse.



" El 360c explora las posibilidades cuando quitamos al conductor humano y utilizamos esas nuevas libertades para diseñar y recuperar el tiempo: es una visión de cómo la tecnología de conducción autónoma va a transformar el mundo tal como lo conocemos. Las posibilidades son asombrosas", dice Mårten Levenstam, vicepresidente primero de estrategia corporativa de Volvo Cars. " La menor dependencia de la proximidad a las ciudades es solo un ejemplo del impacto que tiene la eliminación del tiempo de desplazamiento improductivo. La oficina móvil 360c hace viable que la gente viva a mayor distancia de las ciudades abarrotadas y utilice su tiempo de forma más placentera y eficaz", añade.

Cuatro usos potenciales



De esta forma, son cuatro los usos potenciales que el Volvo 360c presenta para los vehículos de conducción autónoma: un lugar donde dormir, una oficina móvil, un salón y un espacio para el entretenimiento. Es por ello que se postula como una alternativa a los viajes en avión, autobús o barco, máxime cuando aumenta los niveles de confort, privacidad y facilidad de uso, puesto que, sin ir más lejos, evita las esperas en los aeropuertos, los tediosos controles de seguridad y las colas para entrar en los aviones, además de ofrecer más comodidad en los viajes.


" El negocio va a cambiar en los próximos años y Volvo debería liderar ese cambio en nuestra industria", dice Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. " La conducción autónoma nos va a permitir dar un gran paso en seguridad, pero también va a abrir interesantes modelos de negocio nuevos y va a permitir que los usuarios pasen tiempo en el vehículo haciendo lo que deseen."

Un nuevo estándar de comunicación



En esta línea, Volvo propone establecer un medio de comunicación seguro entre los vehículos totalmente autónomos y los demás usuarios de la vía pública. Además, los ingenieros de seguridad de la marca, se plantean crear una norma de aplicación universal para que los otros usuarios de la vía pública no tuvieran que tener en cuenta el fabricante o la marca de cada vehículo autónomo. Para ello, el Volvo 360c está equipado con un sistema de comunicación que incluye sonidos, colores, imágenes y movimientos exteriores, de tal forma que, combinando estas herramientas puede comunicar sus intenciones a los otros usuarios.

"Estamos convencidos de que este método de comunicación tendría que ser una norma universal, de manera que todos los usuarios de la vía pública pudieran comunicarse fácilmente con cualquier vehículo autónomo, con independencia del fabricante", afirma Malin Ekholm, vicepresidenta del Centro de Seguridad de Volvo Cars. "Pero, al mismo tiempo, es importante que no demos instrucciones a los demás para evitar confusiones. Nuestras investigaciones demuestran que esta es la forma más segura para que los vehículos totalmente autónomos se comuniquen con otros usuarios de la vía pública".

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS