Llega en noviembre

Volvo XC40 T5 Twin Engine: este SUV híbrido enchufable ya tiene precio

12 Volvo XC40 T5 Twin Engine: este SUV híbrido enchufable ya tiene precio
Fotos del Volvo XC40 T5 Twin Engine
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La variante híbrida enchufable del Volvo XC40 llegará al mercado en el último trimestre de este año y estará disponible con cuatro niveles de acabado, en todos los casos con el motor T5 Twin Engine de 262 CV y un cambio automático de siete marchas.

El Volvo XC40 no quiere ser menos que sus hermanos mayores y, al igual que los XC60 y XC90, incorporará a su oferta mecánica un motor híbrido enchufable, que le permitirá lucir la etiqueta medioambiental CERO en el parabrisas. Esta versión electrificada aterrizará en los concesionarios en noviembre y estará disponible con cuatro niveles de acabado: Momentum, Business Plus, Inscription y R-Design.

Volvo XC40 PHEV

El XC40 T5 Twin Engine equipará un sistema de propulsión híbrido enchufable formado por un motor de gasolina 1.5 turbo tricilíndrico de 180 CV y un motor eléctrico de 82 CV. Ligado a una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades y a un sistema de tracción total, este conjunto híbrido desarrollará una potencia combinada de 262 CV.

Además, este modelo cuenta con una batería con 10,7 kWh de capacidad que le otorga una autonomía eléctrica de 44 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP, mientras que su consumo medio homologado será de entre 2 y 2,5 l/100 km.

Muy bien equipado

Volvo XC40 PHEVMás allá del sistema híbrido, la nueva variante del SUV sueco será idéntica al resto de versiones, por lo que su diseño y equipamiento no variarán. De esta forma, desde el acabado básico (en este caso, el Momentum), incluirá de serie faros led, instrumentación digital con pantalla de 12,3″, pantalla táctil central Sensus de 9″, conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático, control de descenso de pendientes, asistencia de mantenimiento de carril, sensor de lluvia o llantas de aleación de 18″.

Con los acabados más altos, la dotación de serie será todavía más completa y la variación de precio entre uno y otro no es muy acusada. Y es que el precio base del Volvo XC40 T5 Twin Engine Momentum será de 45.150 euros, mientras que el Business Plan asciende a 46.723 euros, el Inscription a 49.506 euros y el R-Design, que es el tope de gama, costará 49.869 euros.
 

 

Volvo XC40