Peugeot Sport apuesta por los españoles para el Europeo de Rallyes

peugeotespanaracing07
Peugeot Sport apuesta por los españoles para el Europeo de Rallyes
Miguel Tineo
Miguel Tineo
José Antonio ´Cohete´ Suárez y Pepe López son los dos elegidos por el equipo oficial Peugeot Sport para luchar por el Campeonato de Europa de Rallyes con sendos 208 T16 R5.


Decir que Peugeot Sport ha decidido centrarse en disputar el Campeonato de Europa de Rallyes en 2017 no es que sea un notición especialmente relevante para el gran público español. Pero que, para lograrlo, haya elegido a dos de los pilotos españoles con mayor proyección, sí que lo es.

Esos dos pilotos son el asturiano José Antonio Suárez y el madrileño Pepe López, dos pilotos que con la ayuda de Peugeot España y el asesoramiento de Carlos Sainz, fueron a disputar el campeonato de Francia de Rallyes en 2015 dentro de la Peugeot 208 Rallye Cup. Aquel año, ‘Cohete’ se hizo con el título, y eso le valió para correr de forma oficial en diferentes pruebas del Mundial de 2016 con un Peugeot 208 T16 R5. Los resultados no han sido especialmente buenos, pues a diversos fallos mecánicos y de conducción, se unió cierta falta de competitividad del coche frente a los favoritos del certamen, con los Skoda Fabia R5 a la cabeza.

Pese a ello, en Peugeot Sport quedaron encantados con el trabajo realizado por ‘Cohete’ así como con sus prestaciones, tanto que han decidido que se quede con ellos para seguir evolucionando el coche y luchar por el certamen continental en 2017.

Por su parte, Pepe no ganó la 208 Rallye Cup en 2015… pero sí lo hizo en 2016, y con total solvencia. Su premio será realizar el mismo programa que ‘Cohete’ con un 208 T16 idéntico al del asturiano.

peugeotespaaracing 04

Además, ambos pilotos completarán la temporada con otros dos programas fuera de la órbita del equipo oficial. Así, ‘Cohete’ disputará el campeonato de España de Rallyes de Tierra con un Peugeot 208 Maxi Rallye del equipo leonés RMC y apoyado por la marca de bicicletas MMR, mientras que Pepe ya ha empezado un programa más ambicioso a bordo de otro 208 T16 del equipo catalán Calm Competición y con el apoyo de Teo Martín Motosport. Con él, Pepe disputó el pasado Rallye de Montecarlo, si bien tuvo que abandonar a las primeras de cambio con el motor roto. Su segunda carrera fue el Rallye de Fafe, en Portugal, donde también se vio obligado al abandono después de romper el radiador del coche en un salto.

El programa europeo oficial de los dos pilotos comprende seis rallyes. La primera cita es el Rallye de Azores -Portugal-, cita que se disputa sobre tramos de tierra en entre el 31 de marzo y el 2 abril. La segunda es entre el 4 y el 6 de mayo en casa, el Rallye Islas Canarias, con tramos de asfalto. La tercera también es de asfalto: Polonia, del 3 al 8 de agosto, un tipo de superficie sobre el que también se disputarán el Rallye Barum -Rep. Checa, del 25 al 27 de agosto- y el Roma Capitale -Italia, del 16 al 17 de septiembre-. El programa se cerrará entre el 6 y el 8 de octubre en Letonia, sobre los tramos de tierra del Rallye Liepaja.