Rival del Mercedes-Benz CLA 45 AMG 

Audi RS3 Sedán: 400 CV para la versión cuatro puertas

29.09.2016 | 17:34
Audi RS3 Sedán: 400 CV para la versión cuatro puertas

Audi sigue extendiendo su gama deportiva RS, en este caso nos presenta el Audi RS3 Sedán en el escenario del Salón del Automóvil de París.

En su exterior, el Audi RS3 Sedán destaca su frontal con una parrilla tridimensional Singleframe con grandes entradas de aire, unos pasos de rueda ensanchados y una zaga donde resalta un spoiler específico además de un difusor deportivo con dos salidas de escape ovaladas.

En el interior, el modelo de Audi llama la atención por un ambiente de tonos oscuros con un volante específico, asientos más deportivos y los umbrales de puerta iluminados junto a la posibilidad de equipar opcionalmente el cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas.

Cuenta con un motor 2.5 TFSI con nada menos que 400 CV de potencia –33 CV más que la versión que ya conocemos del Audi RS3- y según la marca se trata del cinco cilindros más potente a nivel mundial. Con sus 480 Nm de par motor máximo, permite alcanzar unas cifras de infarto, tal y como lo demuestra su aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos alcanzando una velocidad punta de 250 km/h –bajo petición la firma puede aumentar este límite hasta los 280 km/h-. Para transmitir todo este potencial al asfalto se ayuda de una caja de cambios de doble embrague S Tronic de siete velocidades y de la tracción total permanente Quattro que permite distribuir toda esa fuerza de forma óptima para un comportamiento más ágil y efectivo.

A través del mando del Audi Drive Select permite elegir entre tres distintos modos de conducción –confort, automático y dinámico- modificando la respuesta de la dirección, el cambio, la gestión del motor y el escape pero es que además se ofrece de forma opcional una suspensión deportiva adaptativa RS plus para los más exigentes.

Para mejorar la dinámica existe un control del par selectivo que se encarga de frenar las ruedas interiores en curva y dispone de una función Sport que permite un mayor deslizamiento del vehículo.
Otros elementos destacables son la dirección progresiva, su altura rebajada 25 milímetros, discos de freno delanteros de 370 mm con pinzas de ocho pistones y de 310 mm detrás junto a los neumáticos 235/35 con llantas de 19 pulgadas. Opcionalmente, se podrá elegir unos discos de frenos delanteros en fibra de carbono y otros neumáticos específicos.

Por último, están disponibles avanzadas tecnologías de conectividad Apple Car Play y Android Auto, servicios de navegación gracias al sistema Audi Connect y los últimos dispositivos de seguridad como el asistente de atascos, el sistema de ayuda en caso de emergencia o la alerta de tráfico cruzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Expoelectric llega a Barcelona
Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa, estará en...

Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico

Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico

El Venturi VBB-3 ha logrado superar su propio récord de velocidad, conseguido en 2015, para...

Libélula: el primer coche eléctrico del mundo para niños

Libélula: el primer coche eléctrico del mundo para niños

¿Por qué esperar a los 18 para aprender a conducir? Una red de autoescuelas inglesas ofrece un...

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un plan para desarrollar el coche...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A3/Sportback Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal