Es fundamental no renovar la póliza automáticamente  

Cómo ahorrar en el seguro del coche

29.01.2016 | 14:04
Cómo ahorrar en el seguro del coche
Cómo ahorrar en el seguro del coche

El seguro del coche es un quebradero de cabeza para muchos conductores que buscan el mejor precio. Por esto, Kelisto.es ha elaborado una lista de recomendaciones para ahorrar con tu elección.

Tras varios años con precios a la baja por parte de las compañías de seguro, las previsiones hacen ver que en 2016 los precios de los seguros aumentarán un 6%. Aún así, es importante no renovar la póliza sin comparar precios.

Cada compañía calcula el precio de sus seguros en base a sus estadísticas de siniestralidad, basándose en datos como la edad, profesión, modelo y marca del coche, etc. De esta forma, las diferencias entre una u otra aseguradora puede ser importante. Kelisto.es ha elaborado una lista de recomendaciones para no pagar de más.

Trucos para ahorrar en el seguro

  1. Compara ofertas.- Usar una herramienta de comparación es una forma sencilla y rápida de ahorrar en el seguro de coche.
  2. Analiza qué protección.- Antes de elegir seguro de coche reflexiona sobre tus necesidades y qué coberturas necesitas.
  3. Hábitos de conducción.- No hay que descuidar coberturas y servicios que resultarán importantes en el futuro y que, de no contratarlos, podrías tener que asumir un coste mayor.
  4. Coste de los extras.- Si decides añadir extras al coche que no vienen de serie, es probable que el coste del seguro aumente.
  5. ¿Conductor ocasional?.- Para evitar problemas en caso de siniestro, lo mejor es especificar si los conductores serán más de uno. añadir un conductor ocasional en la póliza no varía mucho el coste, salvo que éste sea joven o novel.
  6. Cuidado con la potencia del vehículo.- Cuanto mayor sea la potencia del vehículo más caro será el seguro, pues las compañías lo asocian a un mayor riesgo en carretera.
  7. Todo riesgo con franquicia.- Una buena forma de ahorrar es contratar un seguro a todo riesgo con franquicia, mediante el cual el asegurado se compromete a pagar parte de la reparación en caso de siniestro.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS