El Ford Focus es un 4,9% más fiable que sus rivales 

Ford Focus: ¿qué se avería tras 100.000 km?

07.11.2015 | 20:07
Ford Focus: ¿qué se avería tras 100.000 km?
Ford Focus: ¿qué se avería tras 100.000 km?

Desde su aparición en 2010 el Ford Focus ha sido uno de los automóviles más vendidos en España pero, ¿cómo afecta a su fiabilidad el paso de los años y los kilómetros?

La tercera generación del Ford Focus apareció en 2010 y, desde entonces, ha estado entre los compactos más vendidos del mercado. ¿La razón? Este compacto de 4,35 metros de largo ha destacado por su equilibrio general: ha contado con una amplia gama compuesta por carrocerías de 5 puertas, Sedán -ésta última ya descatalogada- y familiar SportBreak; un nivel tecnológico superior a la media, un comportamiento brillante y constantes ofertas que han hecho su precio bastante atractivo. Pero, ¿es el Ford Focus un modelo fiable tras recorrer 100.000 km?

Para responder a esta cuestión, hemos tomando como referencia el Informe de fiabilidad del año 2015 de la compañía alemana Dekra, una compañía alemana especializada en la gestión de vehículos usados, certificación e inspección industrial. Cada año, en su red de estaciones de ITV, Dekra registra las principales averías de más de 5.000.000 millones de automóviles de conductores particulares; agrupados en categorías como turismos, todo terreno y vehículos comerciales; comparándola con la de sus competidores directos.

En el caso de la tercera generación del Ford Focus, puede asegurarse que su fiabilidad media es muy superior a la media de sus rivales y se posiciona como uno de los compactos más fiables tras recorrer 100.000 km, tan sólo superado por el Mazda 3, el Volkswagen Golf, y el Opel Astra. De hecho, tras recorrer 100.000 km tan sólo un 8,3% de las unidades del Ford Focus presenta fallos graves... cuando la media en el segmento de los compactos asciende hasta el 13,2%.

De hecho, el Ford Focus podría ser el compacto más fiable del mercado si no fuera por un número de problemas con el sistema de iluminación superior a la media y a que las pérdidas de aceite de las cajas de cambio son relativamente habituales. Por otro lado, apartados como el sistema de frenos con un índice de fallos de tan sólo el 2,7% -la media es del 9,2%-; o el chasis y la dirección con tan sólo un 0,4% -la media de sus rivales es del 3,7%- son robustísimos.

Principales fallos del Ford Focus tras 100.000 km

ElementosMedia de averías
de los compactos
Media averías
Ford Focus
Chasis/Dirección3,7%0,4%
Motor/Emisiones4,9%2,0%
Carrocería/Interior1,3%1,4%
Sistema de frenos9,2%2,7%
Electricidad/Electrónica/Luces14,5%9,3%

 

Tipos de falloMedia compactosMedia Ford Focus
Unidades sin
defectos relevantes
80,5%88,7%
Unidades con
defectos leves
6,3%3,0%
Unidades con
fallos graves
13,2%8,3%
Ford Focus azul

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Focus Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal