400 litros de maletero

Fiat 500L: El microurbano más espacioso

Autofacil
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Fiat 500L

El 500L es claramente más grande que el 500 que hasta ahora conocíamos -incluso más que el Punto-, y que fue lanzado en 2007. Con una longitud de 4,15 metros, una anchura de 1,78 m y una altura de 1,66 m, destaca por su amplio maletero de 400 litros de capacidad. La fila trasera se puede abatir por completo para obtener un piso plano en el que quepa aún más carga. Fiat afirma que el interior del 500 permite 1.500 configuraciones de los asientos.

Las posibilidades estéticas del 500L son igual de variadas: Once colores de carrocería y tres de techo, cuatro acabados, y la opción de montar techo solar eléctrico o panorámico. Entre el equipamiento, junto al equipo de sonido de Beats Audio, encontramos un elemento tan insólito como una cafetera Lavazza: Si tiene agua y una cápsula de café, sólo tendremos que pulsar un botón para hacerlo.

El navegador no estará listo para montarlo en las primeras unidades, pero cuando llegue lo hará con una pantalla a color de cinco pulgadas, el sistema Blue&Me de Fiat -con el que se puede manejar el móvil mediante comandos de voz- y conexiones para los USB, el iPod o Bluetooth. Al igual que en el sistema presentado por Renault para el nuevo Clio, en el 500L existirá la posibilidad de descargar aplicaciones especiales -para seguir el tráfico, el tiempo, etc-. Precisamente ahora la aplicación eco:Drive nos informará de todos los datos sobre nuestra conducción en tiempo real, haciéndonos recomendaciones para ser más eficientes y consumir menos.

Los motores para el 500L son tres: dos gasolina y un diesel. En gasolina dispondremos del 0.9 TwinAir bicilíndrico ya conocido en el 500 normal, pero en esta ocasión con anda menos que 105 CV de potencia -25 CV más que hasta ahora-, gracias a la tecnología MultiAir y la sobrealimentación. Consume menos de 5,3 litros a los 100 km y, al igual que el diesel 1.3 Multijet, está exento de impuesto de matriculación. La otra opción gasolina es el 1.4 Fire, de 95 CV. También se espera una motorización Natural Power, con la que el 500L podrá funcionar tanto con metano como con gasolina convencional.

El Fiat 500L se fabricará en la planta que Fiat tiene en Kragujevac (Serbia). Aunque ya se puede encargar, no estará a la venta hasta otoño, y para 2013 ya se estará comercializando en cien países.

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