De 0 a 100 km/h en 3,5 segundos 

Lotus Exige Sport 380: todavía menos peso

23.11.2016 | 17:41
Lotus Exige Sport 380: todavía menos peso

Lotus acaba de presentar el Exige Sport 380, un coche cuya bandera es su poco peso, gracias al cual completa del 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos.

La firma británica Lotus continúa empeñada en poner a ´dieta´ a sus modelos para ganar en prestaciones y en sensaciones de conducción. Y lo cierto es que lo consigue. La última prueba de ello es el Lotus Exige Sport 380, el último deportivo presentado por la marca, al que han conseguido dejarlo en un peso final mínimo de 1.066 kg. Gracias a ello, se muestra capaz de completar la aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. Pero, ¿cómo lo han conseguido?

Pues, como cabría esperar, la fibra de carbono tiene una gran parte de culpa. Componentes como el spoiler trasero, el difusor, los separadores y diversas partes de su frontal están fabricados en este material. Con ello consigue ahorrar 2,7 kg, a los que hay que sumar otros 6 kg de los asientos, los cuales son ahora algo más finos. Por su parte, las llantas de aleación forjadas, los frenos y la batería también consiguen su cuota de reducción de peso. Más allá de eso se presume realmente complicado quitar aún más kg.

Sin embargo, lo que más picante añade a este Lotus Exige Sport 380 es su propulsor. El ya conocido bloque gasolina V6 de 3.5 litros ha sido potenciado hasta los 380 CV, como su propio nombre indica. ¿Y qué significa esto? Pues además de la sorprendente aceleración de 3,5 segundos de 0 a 100 km/h, implica que este modelo cuenta con una relación entre potencia y peso de 357 CV por tonelada. La velocidad máxima se ha cifrado en 286 km/h y la carga aerodinámica llega hasta los 140 kg a tope de velocidad. Y no solo eso, sino que el par motor también se ha incrementado y ahora llega hasta los 409 Nm a 5.000 rpm.

Por otro lado, la transmisión podrá escogerse manual o automática. El escape deportivo consigue un sonido todavía más afinado y los neumáticos pasan a ser unos Michelin Pilot Sport Cup 2 -los delanteros son más anchos para evitar cualquier síntoma de subviraje-, acordes con el rendimiento del Lotus Exige Sport 380. ¿Te interesa? Pues solo tendrás que pedirlo -está disponible con carrocería coupé y descapotable- y esperar hasta que Lotus comience con las entregas a principios de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla
NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lotus.
Precios del Lotus Elise/Exige Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal