El SUV británico se actualiza 

El Mini Countryman crece en su nueva generación

26.10.2016 | 14:46
El Mini Countryman crece en su nueva generación

La segunda entrega de este SUV británico pasa a medir 20 cm más en su actualización: te contamos todos los detalles.

A partir del próximo mes de marzo estará disponible en los concesionarios la segunda generación del Mini Countryman, un SUV premium de pequeñas dimensiones que ya no cuenta con medidas tan contenidas, pues crece en longitud. Lo conoceremos en persona en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles. Además de ello, sus mayores novedades son la llegada de una versión híbrida enchufable a su gama y la inclusión de tecnologías de última generación, tanto de asistencia a la conducción como referentes a la seguridad.

Mini Countryman 2017: Diseño

Lo cierto es que el aspecto del Mini Countryman no experimenta un cambio de imagen radical, si bien sus faros delanteros presumen de una nueva forma algo más sofisticada. Por su parte, Mini ha aumentado la altura libre respecto del suelo, lo que debería otorgarle nuevas capacidades offroad, especialmente combinado con la tracción ALL4. Otros cambios notables podemos encontrarlos en la parrilla, cuyas líneas son ahora más angulosas, y en los pilotos antiniebla, que cuentan con tecnología LED. Asimismo, se ofrecerán nuevos diseños de llantas y dos colores inéditos: Chestnut y Blue Island.

Como ya hemos comentado, este nuevo Mini Countryman 2017 crece 20 cm en longitud y 3 en anchura comparado con su antecesor, lo cual le permite disponer de una distancia entre ejes 7,5 cm mayor. Esto se traduce en un habitáculo mucho más amplio -donde caben bien cinco adultos- y en un maletero que llega hasta los 450 litros, o hasta los 1.309 si se abate la fila de asientos posterior -también aumenta el número de huecos portaobjetos-.


Mini Countryman 2017: Tecnología

Como ocurre con la mayoría de lanzamientos actuales, este modelo llega con la última tecnología. Para empezar, instala en la consola una pantalla multimedia de 6,5 pulgadas -que podrá ser opcionalmente de hasta 8,8 pulgadas y que será capaz de integrar navegador o los servicios Mini Connected, entre otros-.

En lo referente a seguridad y sistemas de ayuda a la conducción, el Mini Countryman 2017 dispondrá de control de crucero activo, frenada automática de emergencia, Head-Up Display, cámara de visión trasera y asistente de aparcamiento como elementos más destacados.


Mini Countryman 2017: Motorizaciones

Inicialmente la gama de esta segunda generación estará formada por dos motores de gasolina y otros tantos diésel. Los de gasolina se dividirán en un propulsor tricilíndrico de 1.5 litros y 136 CV con un par motor máximo de 220 Nm; mientras tanto, la otra opción pasa por un bloque de 2.0 litros y 4 cilindros con 192 CV y 280 Nm de par máximo -correspondiente al Cooper S-. En el apartado de gasóleo se sitúan un motor de 2.0 litros y 4 cilindros disponible con 150 CV -y 330 Nm- o 190 CV -y 400 Nm-. Todos ellos dispondrán de un mando giratorio que permitirá escoger entre los modos de conducción MID, Sport y Green.

Sin embargo, lo realmente novedoso es la llegada del primer Mini Countryman híbrido enchufable que recibirá el apellido de Mini Cooper S E Countryman ALL4. Bajo el capó instalará el mismo propulsor que el BMW 225xe, una combinación entre un motor gasolina y otro eléctrico que entregan una potencia conjunta de 224 CV y un par motor máximo de 385 Nm que le permitirá recorrer hasta 40 km en modo completamente eléctrico ?en tal caso, no podrá superar los 125 km/h-. Todo ello con un ridículo consumo de 2,1l/100km.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?
¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

El mercado de vehículos eléctricos está creciendo a un ritmo vertiginoso: te contamos cuáles son...

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Google sigue con paso firme en su aventura automotriz y ya ha recorrido más de dos millones de...

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

Rafael de Mestre y Armand Figueras conforman el equipo español con el que Michelín está intentando...

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa, estará en...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mini.
Precios del Mini Countryman Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS