Ocurrió a bordo de un Tesla Model S 

Tesla confirma la primera muerte por su piloto automático

01.07.2016 | 10:42
Tesla confirma la primera muerte por su piloto automático
Tesla confirma la primera muerte por su piloto automático

Tesla y la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (NHTSA) han confirmando que una persona ha muerto a bordo de un Tesla Model S que tenía activado el piloto automático.

El primer fallecimiento de una persona debido a la conducción autónoma ya tiene culpable; el Tesla Model S. Así lo han confirmado recientemente la propia marca y la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (NHTSA).

El accidente ocurrió en Florida (Estados Unidos) debido a un fallo en el sistema de detección de obstáculos del Tesla Model S. Al parecer, el vehículo se aproximó a un cruce en el que había un camión con remolque cruzado, pero debido al efecto de la luz del sol, el Tesla Model S no pudo detectarlo. Debido a la altura del remolque, el Tesla Model S recibió un impacto directo, provocando la muerte del conductor.

En caso de que el impacto se hubiese presentado en la parte frontal o trasera del remolque, los sistemas de seguridad del coche hubieran reaccionado de forma distinta e incluso hubieran evitado estos daños, según informó Tesla.

El conductor fallecido, Joshua Brown, dedicaba parte de su tiempo a enviar recomendaciones con el objetivo de mejorar los sistemas de Tesla, quien subía vídeos de forma periódica a su canal en YouTube alertando de posibles fallos.

La NHTSA ha abierto una "investigación preliminar" con el fin de determinar si el piloto automático funcionaba correctamente al momento del impacto, o bien, fue un fallo que incluso podría ser imputable a Tesla.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos
Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel ha conseguido alzarse hasta el primer puesto en la guerra de aceleración al alcanzar los...

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Suso, lector habitual de Autofácil, ha escrito a la sección de cartas para preguntarnos cómo...

Alemania quiere prohibir la venta de coches no eléctricos a partir del 2030

Alemania quiere prohibir la venta de coches no eléctricos a partir del 2030

Todos los coches nuevos matriculados dentro de 14 años en el país germano deben estar libres de...

La nueva plataforma eléctrica de Mercedes promete 500 km de autonomía

La nueva plataforma eléctrica de Mercedes promete 500 km de autonomía

La firma de la estrella apuesta por los combustibles alternativos y también ha presentado un...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Tesla.
Precios del Tesla Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS