Volkswagen hace oficial que abandona el Mundial de Rallyes

02.11.2016 | 12:48
Volkswagen hace oficial que abandona el Mundial de Rallyes

Volkswagen Motorsport ha confirmado mediante un comunicado oficial que esta será la última temporada en la que competirá en el WRC. Estos son los motivos por los que la marca alemana decide abandonar el Mundial de Rallyes.

El próximo Rallye de Australia, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre, será la última prueba del Mundial de Rallyes en la que participe Volkswagen, la marca campeona en los últimos cuatro años, tanto de constructores como de pilotos. Así lo ha confirmado hoy la firma alemana en un comunicado oficial en el que dice "haber cumplido con los objetivos fijados en esta sección de competición". 

Esta noticia, decidida ayer en una reunión de la junta directiva de Volkswagen, responde a la necesidad de ahorrar costes en una 'pata' del negocio donde parece ya se ha tocado techo. Además, a la salida de Volkswagen del WRC se une también el abandono de Audi, marca del grupo VAG también, del Mundial de Resistencia en el que también era la marca de referencia. ¿Tendrá algo que ver el 'Dieselgate' con estas dos decisiones del Grupo VAG?

Volkswagen abandona y lo hace sorprendentemente cuando ya tenía su coche del próximo año, el Polo R 2017, desarrollado y listo para afrontar una nueva y exitosa temporada. Tras el adiós de Volkswagen al Mundial de Rallyes, Sébastien Ogier, campeón de los últimos cuatro años, Jari Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, los tres actuales pilotos de Volkswagen en el WRC 2016, quedan fuera del equipo sin volante oficial y tendrán que buscarse un nuevo equipo.

El director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, explicó los motivos de este adiós prematuro y desveló a qué se dedicará a partir de ahora Volkswagen Motorsport: "Por supuesto, lamentamos mucho la salida del WRC, ya que este fue el capítulo más exitoso de la historia de la marca Volkswagen en el mundo del automovilismo. Ya que somos conscientes de los grandes retos a los que se enfrenta toda la empresa, queremos que nuestra realineación contribuya al éxito de la marca Volkswagen, a partir de ahora nos centraremos en las próximas tecnologías en el deporte del motor y en nuestra gama de deportes para el cliente, nos posicionaremos de una manera más amplia y atractiva". De esta forma Volkswagen, que no despedirá a los empleados de su sección de Motorsport, orienta su estrategia a la tecnología y el soporte de clientes, centrándose en una estrategia que aumenta los eléctricos en su gama.

Con la salida de Volkswagen, el Mundial de Rallyes se queda sin uno de sus grandes atractivos y se queda algo 'cojo', dado que solo tiene cuatro marcas confirmadas para disputar el calendario del próximo año. Todo esto deja al WRC con Citroën, Hyundai, Toyota y Ford como únicas marcas presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

El RedBull Global Rallycross será eléctrico en 2018
El RedBull Global Rallycross será eléctrico en 2018

El RedBull Global Rallycross será eléctrico en 2018

El Red Bull Global Rallycross, una serie de carreras con un gran crecimiento en todo el mundo, se...

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

El mercado de vehículos eléctricos está creciendo a un ritmo vertiginoso: te contamos cuáles son...

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Google sigue con paso firme en su aventura automotriz y ya ha recorrido más de dos millones de...

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

Rafael de Mestre y Armand Figueras conforman el equipo español con el que Michelín está intentando...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...
Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal