Abarth 595 Pista, más veneno

Situado en un escalón intermedio entre el 595 de 145 CV y el 595 Turismo de 165 CV, nace el nuevo Abarth 595 Pista para dirigirse a una clientela joven con un enfoque particular en la potencia, la maniobrabilidad, el sonido y el infoentretenimiento. El nuevo modelo de Abarth está disponible tanto en versión berlina como descapotable y cuenta con hasta cinco colores de carrocería: Gris Campovolo, Blanco Gara, Rojo Abarth, Gris Record y Negro Scorpione.
Exterior e interior
Desde un punto de vista estético, el Abarth 595 Pista destaca por la posibilidad de elegir el color de la aplicación del parachoques delantero y trasero, de las tapas de los retrovisores y de las pinzas de freno entre negro, rojo y amarillo. Además, los detalles exteriores tienen un acabado titanio, que también está presente en el emblema específico «595 Pista». En la versión descapotable, provista de capota de accionamiento eléctrico, los sensores de aparcamiento traseros también son de serie. Entre los opcionales, cabe destacar la antena oculta con tapón de aluminio 595 en el techo, los faros de xenón con lavafaros, las lunas traseras tintadas y el techo practicable eléctrico de cristal «Sky Dome» para la versión berlina.
En el interior, destacan los asientos deportivos Abarth de tejido regulables en altura y opcionales en piel negra, el panel de instrumentos con pantalla TFT en color de 7″, la franja del salpicadero en gris mate, el climatizador y el volante deportivo de piel con una aplicación en la parte superior. Como opcionales, el climatizador automático y el retrovisor interior electrocrómico. Además, a bordo del Abarth 595 Pista también se pueden encontrar el moderno sistema de infoentretenimiento UconnectTM con pantalla táctil HD de 7″, la radio DAB, los 6 altavoces, el Bluetooth con streaming de audio, el puerto USB y el conector auxiliar, y los servicios Live con los que se pueden utilizar múltiples aplicaciones.
Nuevo motor de 160 CV
A nivel de motorización, el Abarth 595 Pista se equipa con el potente motor 1.4 T-Jet de 160 CV (117 kW) combinado de serie con un cambio mecánico de 5 velocidades, que desarrolla un par de 230 Nm a 3000 rpm. La velocidad máxima es de 216 km/h y la aceleración de 0 a 100 se produce en 7,3 segundos. Además, toman gran relevancia aspectos técnicos como los discos de freno delanteros perforados y ventilados de 284×22 mm y los discos de freno traseros perforados de 240×11 mm; la suspensión trasera Koni con tecnología FSD; el escape de alto rendimiento Abarth Record Monza con sistema Dual Mode y los cuatro terminales.
Apellido de carreras
El nombre de la serie especial «Pista» recuerda inmediatamente su vocación de carreras y las funciones inéditas del sistema Abarth Telemetry. Las avanzadas funciones de infoentretenimiento, de hecho, permiten precargar algunos de los circuitos más famosos del mundo, como Monza, Spa-Francorchamps y Red Bull Ring, seleccionarlos durante las sesiones en pista para ver el mapa detallado y recibir instrucciones de conducción en tiempo real para mejorar los tiempos de vuelta.
De esta manera, cualquier persona que conduzca un Abarth 595 Pista puede, en cualquier momento, acceder a las sesiones grabadas y analizar su rendimiento. Además, gracias a la función Routes, el usuario puede crear una ruta personalizada, acceder a las rutas que haya creado anteriormente y grabar el track GPS en cada circuito para después analizarlo.