El segundo Abarth eléctrico será el más potente en la historia de la marca

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo Abarth cero emisiones cuenta con el apoyo de la división de altas prestaciones Stellantis Motorsport y desplegará nada menos que 240 CV de potencia.

Abarth y Stellantis Motorsport, el departamento de altas prestaciones y competición del mencionado conglomerado, acaban de anunciar una nueva colaboración que tiene como resultado el Abarth más potente en la historia de la marca italiana. Como ya sabrás, ambas compañías trabajaron en la plataforma eCMP como sustrato deportivo para que la marca del escorpión desarrollara sus modelos cero emisiones.

Tal y como se desprende de un comunicado emitido por Stellantis, sabemos que la arquitectura, rebautizada como Perfo-eCMP se ha modificado diferentes elementos de la mencionada arquitectura para crear un coche muy capaz en términos de maniobrabilidad, estabilidad, y por supuesto, placer de conducción. Y todo ello, acompañado de un diferencial de deslizamiento desarrollado en exclusiva para este modelo.

¿Y de qué modelo se trata? Pues, a todas luces, será el Abarth 600e, del que ya te hablamos anteriormente. “Un paso lógico” para Olivier François, CEO de Abarth en Francia, y que ahora se ha materializado como el modelo más potente de la firma transalpina. Nosotros te hablábamos de una potencia de, al menos, 190 CV de potencia, pero lo cierto es que los italianos han ido a por todas.

Abarth mas potente de la historia

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

El nuevo Abarth desarrollará nada menos que 240 CV

Aunque los detalles siguen siendo escasos, Abarth ha confirmado que el 600e tendrá una potencia de 240 CV, así como “un avanzado sistema de frenos, que ofrece más potencia y estabilidad gracias a discos de freno más grandes y superficies de disco más amplias para una mejor disipación del calor y resistencia al desvanecimiento”. Aprovechando su experiencia en la Fórmula E, añadirá un neumático específico con una banda de rodadura asimétrica para ofrecer un agarre extra en las curvas y una autonomía mejorada.

Sobre esto último, aunque no hay nada confirmado, se habla de unos 380 km. Aunque no está claro si usará la misma batería de 54 kWh de capacidad, o por el contrario, introducirá una nueva.

Abarth mas potente de la historia

Con los equipos de Abarth y Stellantis Motorsport afinando todos los detalles para el que será su modelo más potente de la historia, todavía quedan muchas incógnitas por despejar como es el caso del interior. A este respecto, la marca desvela algunos detalles, como que empleará asientos de alto confort con ergonomía muy deportiva para sujetar bien el cuerpo en conducción deportiva. Próximamente desvelarán más detalles.