Abarth 600e: el SUV eléctrico italiano también contará con su versión deportiva - Autofácil
Connect with us

Buscar

Fiat 600e abarth 600e

Fiat

Abarth 600e: el SUV eléctrico italiano también contará con su versión deportiva

Olivier François, el CEO de Fiat y de Abarth señala que “es un paso lógico” que la marca del escorpión saque la versión deportiva del nuevo Fiat 600e. El Abarth 600e podría llegar en 2025 con al menos unos 190 CV de potencia.

En el camino hacia la electrificación total del automóvil, las marcas con una trayectoria más deportiva buscan no perder esta esencia… pese a la pérdida de los motores térmicos. Le pasa a Lamborghini, que ya ha presentado el prototipo del que será, en 2028, su primer eléctrico; y le pasa también a Abarth, la marca italiana más picante del Grupo Stellantis que, al menos, ya ha marcado su camino a seguir: realizar vehículos deportivos eléctricos basados en los modelos de Fiat.

Lo ha hecho este año con el Abarth 500e, una versión más potente y deportiva del Fiat 500e eléctrico. Y bien pudiera ser que lo hiciera, de cara a 2025, con el último modelo de la marca italiana: el SUV eléctrico Fiat 600e (así es y esta es su oferta de financiación).

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Al menos, es una idea que no le parece descabellada, ni mucho menos, a Olivier François, el CEO francés tanto de Fiat como de Abarth; es más, que hubiera un Abarth 600e le parece “un paso lógico”.

fiat-600e-trasera abarth 600e
Todo parece indicar que el Fiat 600e contará con su homólogo, más potente, bajo la marca Abarth.

Así se lo ha reconocido a nuestros compañeros de la revista británica Autocar, que dan por hecho el lanzamiento de este vehículo para dentro de dos años, en concreto “para comienzos de 2025”.

Un dato interesante es que el Abarth 600e sería el primer SUV vendido por la marca del escorpión en Europa y, asimismo, el primer SUV 100% eléctrico de la marca.

Un Abarth 600e con, al menos, 190 CV, pero ¿con uno o con dos motores?

Desde Autocar, no dudan en señalar que el Abarth 600e contaría con un motor de en torno a 190 CV de potencia, el resultado de añadir a la potencia oficial del 600e (recordemos, 156 CV) unos 36 CV extra. Justo lo que hizo Abarth con el Abarth 500e, que ofrece 154 CV cuando el motor más potente del Fiat 500e entrega 118 CV.

fiat-600e abarth 600e

Eso sí, el Abarth 600e seguiría equipando la misma batería que ya conocemos del Fiat 600e, de 54 kW de capacidad, y con la que el SUV de Fiat homologa 409 km de autonomía. Eso sí, para el modelo de Abarth, esa autonomía se reduciría ligeramente, hasta rondar los 380 km. El objetivo, según Autocar, es que este Abarth 600e ofrezca una aceleración de 0 a 100 km/h en torno a 7, 0 segundos; un dato similar a la que logra el Abarth 500e.

Sin embargo, otras informaciones sobre este futuro modelo señalan que el nuevo Abarth 600e también podría contar con una segunda versión, más potente, y que contaría con el mismo sistema que tendrá el futuro Jeep Avenger eléctrico 4×4. Esto es, que el Abarth 600e más potente contara con dos motores eléctricos (uno por cada eje) que le otorgarían una potencia de 177 kW o 240 CV.

Lo que sí queda claro es que, junto al aumento de potencia, Abarth efectuará una revisión y mejora del comportamiento dinámico del vehículo, incorporando una nueva suspensión o un equipo de frenos más potentes.

Fiat 600e Abarth 600e
Interior del Fiat 600e.

En cuanto a la estética, podemos esperar una muy similar al del actual Abarth 500e, con llantas de mayor tamaño y distintos faldones y alerones para lograr una imagen más agresiva que la del Fiat 600e actual. Algo similar ocurriría en el interior, con una mayor personalización, la presencia del escudo del escorpión y acabados y detalles más deportivos.

Galerías de fotos

Vídeos

Podcast ZunderPodcast Zunder

Usuario

Bajo el título "La realidad de viajar en coche eléctrico", y junto al presidente de AUVE, Ángel García, los tres debaten sobre presente y...

Miniatura Cepsa Auve AutiofácilMiniatura Cepsa Auve Autiofácil

Usuario

Desplegar una red de cargadores ultrarrápidos... ¿por dónde empezamos? En este vídeo con Cepsa y AUVE analizamos las primeras decisiones estratégicas y la visión...

Entrevista Emilio Herrera KiaEntrevista Emilio Herrera Kia

AutofacilPRO

KIA Iberia cumple 20 años desde su llegada a España como filial. Su presidente y CEO, Emilio Herrera, reflexiona con Autofácil sobre el camino...

Te puede interesar

Tesla

Elon Musk concreta su promesa de un robotaxi, el Cybercab, que llegará en 2026 como posible Model 2 tras los pasos de Google y...

AutofacilPRO

La red de puntos de recarga de acceso público en España sigue creciendo, pero a un ritmo insuficiente. Según el último Barómetro de Electromovilidad...

Motos

¿Un scooter para la aventura urbana? Y para lo que se tercie, porque este 125 mira a las trail, pero con llanta pequeña y...

Clásicos

El pequeño Trekka es el abuelo de todos los SUV de Skoda. Te contamos cómo era.