Autofácil para San Jorge Cerrajería

No te quedes sin la llave del coche

copiallavescoches
No te quedes sin la llave del coche
Autofacil
Autofacil
La pérdida o avería de las llaves del coche puede causar muchos problemas. Lo mejor es contar con una copia.


Todos los conductores revisamos regularmente la presión de las ruedas, los niveles de aceite y otros líquidos e incluso llevamos en el maletero algo de repuesto por si acaso. Sin embargo, hay una pieza del coche que es esencial y que en ocasiones pasa desapercibida, hasta que se pierde o se estropea. Se trata de la llave, sin la cual no es posible abrir o poner el coche en marcha. De modo que es fundamental prestar atención a este pequeño pero importante elemento.

¿Cómo se puede conseguir una copia de la llave?

Algunos conductores creen que solo se puede obtener en un concesionario de la marca a la que pertenece el vehículo. Lo cierto es que se trata de una verdad a medias, ya que si la llave se nos pierde, la única manera de hacernos con un duplicado es de este modo. Para ello hará falta el código de la llave, o demostrar de forma incuestionable que somos los propietarios del coche, por ejemplo mostrando la documentación correspondiente.

No obstante, antes de llegar a este extremo se puede conseguir una copia de llaves de coche teniendo la original. En este caso no nos hará falta ponernos en contacto con la marca, sino que simplemente hay que acudir a una tienda especializada que disponga de los medios técnicos para hacer la copia.

¿Es caro hacer una copia de las llaves del coche?

Muchas personas se resisten a tener una copia adicional de sus llaves porque piensan que es demasiado caro. De modo que se conforman con tener las que le dan cuando compra el coche. El problema es que pueden perderse o estropearse, y el precio de solucionarlo supera con mucho el de hacer una copia para estos imprevistos.

En realidad el precio de un juego de llaves nuevo depende en buena medida del modelo y marca del coche, e incluso de la región en la que nos encontremos. En todo caso, cuesta mucho menos de lo que nos imaginamos, sobre todo si acudimos a un establecimiento especializado.

Un detalle que nos ayuda a decidirnos por hacerlo así y no en el concesionario es que estos también encargan las copias a una tienda especializada. Si somos nosotros los que vamos para que nos la hagan, nos ahorraremos el intermediario y conseguiremos nuestra llave más barata.

Reparación de una llave

Además de tener una copia de repuesto, si por alguna razón se estropea la llave principal es necesario repararla. También en este caso podemos recurrir tanto al concesionario como a una tienda especializada en copia de llaves en Zaragoza, que puede encargarse de solucionar prácticamente todos los problemas relacionados con esta.

A veces no se trata de una avería, sino de que se ha agotado la pila y simplemente hay que cambiarla por otra nueva. En otros casos algún componente del circuito se puede haber deteriorado o sufrir un cortocircuito. En tal caso, habrá que abrir la llave y localizar el problema para arreglarlo. También es posible que se haya desprogramado el transpondedor, que se encarga de enviar una señal codificada para abrir la puerta, por ejemplo. Para repararlo se necesita maquinaria avanzada y conocimientos de cada tipo de llave, como los de un experto en copiar llaves de todo tipo.

Por qué debes tener otra llave del coche

La razón por la que deberías tener una copia de las llaves de tu coche es bastante evidente. Sin llave no puedes conducir, porque incluso los coches que arrancan sin llave se abren con un mando o algo similar, que es una llave en sí misma. Y al igual que solemos dejar en manos de alguien de confianza una copia de las llaves de casa por si acaso se nos olvidan o las perdemos y no podemos entrar, una copia de las llaves del coche nos permitirán seguir conduciendo sin problemas.