Compartió su ubicación tras un accidente de tráfico

Salvado por el whatsapp

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Un joven canario sufrió un accidente de tráfico, precipitando su coche a un descampado. Tras recuperar el conocimiento y sin haber sufrido heridas graves, el conductor decidió enviar su ubicación a través de whatsapp y de esta forma pudo ser rescatado más tarde por los efectivos locales.


Whatsapp es, sin duda, la aplicación más usada del mundo en la actualidad. Son pocas las personas que han podido resistir la llamada de esta app de mensajería instantanea gratuita. Pero whatsapp no solo sirve para enviar mensajes y es que entre sus caractarísticas se ofrece la posibilidad de enviar a un contacto la ubicación exacta.

Precisamente, esta característica salvó la vida de un joven canario hace unos días. El hombre sufrió un accidente con su coche en la AP-9, a la altura de Miño, y su vehículo cayó en un descampado. El conductor al parecer se quedó dormido al volante y perdió el control de su coche, impactando éste en una valla para luego terminar volcado en una descampado.

Cuando el conductor del vehículo accidentado recuperó el conocimiento y sin haber sufrido heridas de gravedad, decidió utilizar su teléfono móvil para enviar a sus contactos su ubicación exacta, pues tras el accidente no recordaba donde estaba. Gracias a esta idea y a la aplicación whatsapp, los efectivos locales pudieron rescatar al joven conductor minutos más tarde.