1000 Miglia 2021: resumen de la primera etapa

Nicolás Merino
Nicolás Merino
400 vehículos clásicos tomaron salida desde Brescia, 50 pertenecientes a la marca Alfa Romeo, y ya han completado la primera etapa, llegando a Viareggio. La marca del Biscione va cuarta en la general con el 6C 1500 Super Sport de 1928 conducido por el dúo Moceri-Bonetti.

A las 13:30 horas del pasado miércoles 16 de junio se pisó el acelerador por primera vez en el Viale Venezia de Brescia, a la altura de los jardines Rebuffone, para dar comienzo a la 1000 Miglia 2021. El trayecto, este año en sentido contrario a las agujas del reloj (la carrera llegará a Roma desde el mar Tirreno y luego regresará a Brescia por el Adriático), volverá a unir a las ciudades de Brescia y Roma en un recorrido cargado de historia.

1000-miglia-2021

“Regresar a la 1000 Miglia nos ha ofrecido intensas emociones: ha sido increíble cruzar las plazas abarrotadas y sentir el entusiasmo de todos los aficionados”, confesaba el presidente de Stellantis, John Elkann. “El comportamiento de nuestro Alfa Romeo 1900 Super Sprint también ha sido asombroso: hemos tenido que pisar a fondo para llegar a tiempo al control de Parma. Después, en el puerto de la Cisa hemos podido disfrutar de algunas de las vistas más impresionantes y las carreteras más divertidas; llegar al paseo marítimo de Viareggio también ha sido increíble. Es la carrera más bonita del mundo en el país más hermoso del mundo: nos gusta pensar que la gran participación es una señal de optimismo y recuperación, además de pasión por Alfa Romeo”, sentenció.

Mientras tanto, las carreteras del trazado se van llenando de gente: la caravana entra en Emilia-Romaña y, para segmentar el viaje hacia el destino final, hay una serie de controles de tiempo y de sellado. Cada competidor recibe una tarjeta al inicio que se debe sellar en determinados momentos de acuerdo con su número de salida. A lo largo del camino, se establecen las pruebas cronometradas según el libro de ruta. Son tramos que deben abordarse en un período de tiempo específico, en un promedio horario particular.

1000-miglia-2021

El puerto de montaña de la Cisa marca la frontera entre Emilia-Romaña y Toscana, y después de las desafiantes carreteras de montaña y sus paisajes inolvidables, la altitud desciende hacia el mar. Con la mirada hacia el oeste, la caravana puede disfrutar de la lenta puesta de sol de estos días previos al verano. Desde Sarzana en adelante hay un desfile de localidades turísticas de playa: Marina di Massa y Marina di Carrara llevan a la Versilia, una comarca entre los Alpes Apuanos y el Parque natural de San Rossore, famoso por sus playas de fina arena y sus dunas costeras.

A medida que avanza, la caravana pasa por el exclusivo Forte dei Marmi, seguido de Pietrasanta y Camaiore. La noche ya ha caído cuando se llega a Viareggio: se sienten los kilómetros, pero el cansancio se alivia con el sonido de las olas en una de las localidades más hermosas del litoral toscano. La temporada de baño está cobrando vida con el calor y la gran cantidad de visitantes. Incluso aquí, el ‘museo itinerante único en el mundo’, en palabras de Enzo Ferrari, es el gran atractivo de la velada.

 

Artículos de Alfa Romeo