Novedades (y precios) de la gama Alfa Giulia 2023

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La berlina italiana recibe una pequeña actualización. Te contamos sus novedades y cuánto cuesta.

Lanzado en 2016, el Alfa Giulia se presentó como una competitiva alternativa a las berlinas premium alemanas de tamaño medio. Fue descaradamente creado a imagen y semejanza del BMW Serie 3, lo cual resultó ser todo un acierto de Alfa Romeo porque consiguió replicar unas sensaciones muy parecidas en comparación con el modelo alemán, pero en un envoltorio de aire latino quizá más vistoso.

Tras recibir algunas actualizaciones en 2019, para 2023 la marca italiana tiene preparado un nuevo paquete de evoluciones, que consisten fundamentalmente en unos nuevos faros matriciales de led inspirados en los del Tonale y con intermitentes secuenciales, una parrilla renovada y unas cubiertas ahumadas en los pilotos traseros. Dentro hay una nueva instrumentación digital configurable en pantalla de 12,3″.

Alfa Giulia 2023

No hay novedades en la gama mecánica, que se estructura en torno a dos versiones diésel y una de gasolina, todas ellas con etiqueta C porque no cuentan con ningún tipo de microhibridación, lo cual supone un déficit respecto a sus tres grandes rivales: el Audi A4, el Mercedes Clase C y el previamente citado BMW Serie 3 sí que disponen de un sistema de hibridación ligera que otorga la etiqueta ECO a muchas de sus motorizaciones.

Las dos opciones diésel se basan en el motor 2.2 JTDM, con 160 ó 210 CV. La única alternativa de gasolina es un 2.0 Turbo de 280 CV. Todos llevan cambio automático ZF de ocho velocidades, mientras que la tracción es a las ruedas traseras en el ‘160’ y total en los otros dos, sin poderse cambiar esta cualidad de manera opcional. Más adelante habrá un sustituto para el último Alfa Giulia Quadrifoglio con motor 2.9 V6 biturbo de 510 CV. Los precios de partida para cada una de las motorizaciones son los siguientes:

  • 2.2 JTDM 160 CV Aut. RWD: 46.100 euros
  • 2.2 JTDM 210 CV Aut. AWD: 56.100 euros
  • 2.0 Turbo 280 CV Aut. AWD: 56.100 euros
Alfa Giulia 2023

Los acabados de la nueva gama son, en orden de equipamiento ascendente, Super, Sprint, Ti, Veloce y Competizione. Este último se comercializará por un tiempo limitado y podrá asociarse a la nueva tonalidad de carrocería gris mate, denominada Moon Light Mate (que cuesta 2.615 euros). Este Giulia Competizione se basa en el Veloce, sobre el que añade unas pinzas de freno de color rojo, costuras interiores en rojo, la suspensión Alfa Active de amortiguadores adaptativos y un equipo de sonido Harman Kardon.

Alfa Giulia 2023

 

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia