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Alfa Junior Q4

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Llega el Alfa Junior con tracción total eléctrica y no tenemos muy claro si merece la pena

Puedes tener un Alfa Junior con tracción 4×4, lo que es muy raro en su segmento. A 36.500 euros, eso sí.

Es bonito, diferente y hasta tiene un punto de sensual. El Alfa Junior. El caso es que en su actual gama, hasta ahora conformada por una versión microhíbrida y dos eléctricas, se suma ahora una cuarta como novedad.

¿De qué se trata? Se llama Junior Q4 y básicamente es el Junior Hybrid que ya se vende pero con la adición de un segundo motor eléctrico, en el eje trasero, que dota a este pequeño SUV de tracción total.

También cuenta con mejor equipamiento que el Junior Hybrid y con eje trasero multibrazo (mejora el comportamiento dinámico y el confort) para justificar que cuesta 36.500 euros, lo que son 5.500 euros más de lo que vale el Alfa Junior Hybrid con el acabado más equipado.

Alfa Junior Q4

Aunque bueno, justo es decir que ahora mismo existe una promoción con la que si compras el coche online, se te queda en 35.422 euros.

Por tanto lo que tenemos bajo la carrocería del Alfa Romeo Junior Q4 es un motor 1.2 turbo de gasolina de 136 CV que se asocia a un motor eléctrico de 29 CV alimentado por una batería de 0,89 kWh de capacidad. Hasta aquí, igual que el Junior Hybrid.

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Aparte, añade un segundo motor atrás que también es de 29 CV y que permite que la potencia máxima conjunta ascienda a 145 CV. Aun así, no acelera mejor que el Junior Hybrid porque pesa 195 kg más que aquel. De hecho, tarda más en pasar de 0 a 100 km/h: 9,1 segundos frente a 8,9 segundos.

Asimismo, a pesar de su mayor parte eléctrica, consume más: homologa 5,2 L/100 km frente a 4,8 L/100 km. Todo por cuestiones de peso.

Alfa Junior Q4

Entonces hay que pensarse si merece la pena el sobreprecio del Junior Q4 frente al Junior Hybrid. Está claro que viene mejor equipado y que el eje trasero multibrazo es un importante añadido, pero las circunstancias en las que se le puede sacar provecho a la tracción en el eje trasero pueden ser contadas.

Sobre firme muy deslizante sí, pero en el resto de circunstancias puede ser difícil encontrar beneficios en su aportación. Y aparte se da otro hándicap, y es que la instalación del motor trasero con eje trasero multibrazo merma la capacidad de maletero, reduciéndola de 415 a 340 litros.

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