Alfa Romeo ya acepta pedidos del Stelvio Quadrifoglio
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Alfa Romeo ya acepta pedidos del Stelvio Quadrifoglio

Alfa Romeo ya ha puesto a la venta el Stelvio Quadrifoglio, la versión más deportiva del SUV italiano gracias, entre otras cosas, a un motor con 510 CV de potencia.


Las palabras ‘SUV’ y ‘deportivo’ se usan conjuntamente en numerosas ocasiones, lo que hace que el significado de esa unión pierda fuerza con el paso del tiempo. Pero en esta ocasión sí que es necesario que hablemos de ambos términos a la vez, ya que el protagonista de esta noticia es el Alfa Romeo Stelvio, uno de los pocos crossover con un comportamiento realmente radical. Cuanto más si nos referimos a la versión Quadrifoglio, la más deportiva de la gama del Alfa Romeo Stelvio y que ya se encuentra a la venta.

No te vamos a engañar: el precio no es especialmente económico. Concretamente, cada unidad del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se vende a cambio de una tarifa oficial que arranca en 104.000 euros. Se trata de una cifra que ronda los 106.012 euros que cuesta un Porsche Macan 3.6 Turbo con el Performance Package y 440 CV, o los 100.260 euros que vale el Jaguar F-Pace 3.0 V6 Supercharged First Edition con 380 CV. Teniendo en cuenta las características del modelo transalpino, por tanto, no se trata de un precio desmesurado.

Y es que conviene recordar que el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio cuenta con un propulsor de gasolina V6 biturbo de 2.9 litros que está fabricado en aluminio y que entrega 510 CV de potencia a 6.500 rpm y un par motor máximo de 600 Nm a partir de las 2.500 rpm. Va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades con la que alcanza una velocidad punta de 283 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, registros superiores a los de los dos modelos nombrados en el párrafo anterior -272 km/h y 4,4 segundos, y 250 km/h y 5,5 segundos, respectivamente-.

Por último, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio incorpora el sistema de tracción total Q4 con la tecnología Alfa Active Torque Vectoring, que prioriza la propulsión en el eje posterior pero que pasa hasta el 50% de la fuerza al eje delantero si se necesita garantizar la seguridad. Además, incluye de serie numerosos añadidos, tanto tecnológicos como de confort. Entre los más destacados se encuentran el Alfa Chassis Domain Control -CDC-, el Alfa DNA Pro -selector de modos de conducción- y las suspensiones activas Alfa Active Suspension.

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