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Aston Martin Rapide 2009

Últimamente, existe la tendencia entre las marcas deportivas de realizar berlinas de orientación Racing como el Porsche Panamera , el Lambo Estoque,  Bentley Flying Spur Speed o el recién presentado en Frankfurt Rolls-Royce Ghost. El Rapide es una berlina de 4 puertas y un portón trasero realizado sobre la plataforma del buque insignia de la […]


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Últimamente, existe la tendencia entre las marcas deportivas de realizar berlinas de orientación Racing como el Porsche Panamera , el Lambo Estoque,  Bentley Flying Spur Speed o el recién presentado en Frankfurt Rolls-Royce Ghost.

El Rapide es una berlina de 4 puertas y un portón trasero realizado sobre la plataforma del buque insignia de la marca británica, el DB9. Lógicamente, es un deportivo largo de  casi 5 metros de largo -25 cm más largo que el DB9- para alojar 2 puertas más. La carrocería está fabricada en aluminio y la principal novedad es la inclusión de un techo panorámico de cristal.

El motor es un V12 de 470 CV con 600 Nm de par motor a 5.000 r.p.m que procede del DB9. La caja de cambios es automática de 6 velocidades  ZF Touchtronic 2 especialmente tuneada para este modelo. También se puede cambiar manualmente por medio de las levas alojadas en el volante. Propulasado por tracción es trasera, el Rapide tarda 5.1 segundos en desplazar sus 1.950 kg hasta los 100 Km/h.

El interior está en consonancia con la tradicional exclusividad de Aston Martin, la madera, la fibra de carbono y el aluminio se dan la mano con detalles como un botellero refrigerado para cuatro copas de champagne, un reloj de Jeager-LeCoultre o un tablero de ajedrez. Los asientos son individuales tipo bacquet incluso en las plazas traseras.

Es el primer Aston que se va a fabricar fuera de Inglaterra, concretamente en Graz -Austria- y se espera que el precio ronde los 200.000 euros.

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