Aston Martin presenta en Madrid su nuevo DB12 - Autofácil
Connect with us

Buscar

DB12-portada

Aston Martin

Aston Martin presenta en Madrid su nuevo DB12

Madrid ha sido el lugar elegido por la marca británica para presentar a nivel nacional el nuevo DB12. Este Gran Turismo sigue la estela del DB11 con un aspecto más deportivo y novedades tanto en el interior como en el exterior.

El nacimiento del nuevo Aston Martin DB12 ya es una realidad. Por primera vez se ha mostrado en España este nuevo modelo de la marca británica, del cual se estima que entreguen los primeros coches en el tercer trimestre de 2023. El lugar elegido por la marca británica para su presentación ha sido el concesionario de Aston Martín que tienen en Madrid.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

El lanzamiento de este nuevo modelo se ve enmarcado en un año importante para la marca, ya que cumplen 110 años de historia y 75 años del nacimiento de la gama DB (que conmemora a David Brown, propietario de la marca desde 1947 hasta 1972).

Este nuevo Gran Turismo será el sustituto del DB11, del cual mantiene la esencia, pero con nuevos rasgos, con la principal característica de que es personalizado, diseñado y desarrollado por primera vez íntegramente por Aston Martin.

exterior-DB12

Un exterior más agresivo y aerodinámico para el DB12

Desde el frontal se puede apreciar como el coche tiene una línea más agresiva con una parrilla y entrada de aire más grandes. Para mejorar la aerodinámica han reducido el tamaño de los retrovisores, así como el peso de las nuevas llantas de 21 pulgadas que ahora son 8 kilogramos más livianas. Este nuevo modelo de cuatro plazas (dos delanteras más dos traseras) mide 4,725 metros de largo y 2,145 metros de ancho (con retrovisores desplegados).

Nuevo interior para el Aston Martin DB12

interior-DB12

En su interior, el DB12 continúa la tradición de Aston Martin de combinar artesanía y deportividad. Los asientos y el volante de cuero de un solo color se complementan con el uso del Alcantara negro (tela que simula al terciopelo) del techo y el “Gloss Black” del salpicadero y las puertas. Como novedad, se encuentra una nueva pantalla multimedia de 10,25″, que se integra perfectamente con los botones de control básicos, como la calefacción y los modos de conducción.

Pero eso no es todo. Aston Martin siempre se ha destacado por su sistema de sonido, y el DB12 no es una excepción. Los futuros propietarios pueden elegir entre un paquete de serie con 11 altavoces y 390 W de potencia, o un sistema adicional que ofrece 15 altavoces, doble amplificación y una potencia de 1.170 W.

Así es el motor del nuevo Aston Martin DB12

corazon-DB12

El corazón de este nuevo Aston Martin está compuesto por un motor de cuatro litros y 8 cilindros dispuestos en V, con doble turbocompresor, 680 CV y 800 Nm de par máximo entre 2.750 y 6.000 rpm. Estas características permiten al DB12 acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora, a pesar de su peso de más de 1,7 toneladas.

El DB12 monta un cambio automático de ocho velocidades y ofrece cinco modos de conducción: Mojado, GT, Sport, Sport+ e Individual. Además, cuenta con avanzados sistemas de asistencia al conductor, como una vista perimetral 3D con cámaras de 360°, asistente de apertura de puertas, asistente de tráfico trasero y reconocimiento de señales de tráfico.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Otros modelos de Aston Martin

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.