Audi RS4 Avant, el retorno del icono

26 Audi RS4 Avant, el retorno del icono
Fotos del Audi RS 4 Avant 2018
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Audi Sport ha celebrado el estreno mundial del nuevo Audi RS 4 Avant, un vehículo que combina alto rendimiento con versatilidad para el uso diario, en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.


«El Audi RS4 Avant es nuestro icono RS, y encierra tras de sí una historia incomparable». Con estas palabras presenta Stephan Winkelmann, Director General de Audi Sport, al nuevo Audi RS4 Avant, que exteriormente llama la atención por un diseño mucho más agresivo y el color azul Nogaro con efecto perla recuerda al de la primera generación del Avant de altas prestaciones lanzado al mercado en 1999.

Al crear la cuarta generación del Audi RS 4 Avant, los diseñadores se inspiraron en muchos detalles de la competición del Audi 90 quattro IMSA GTO. Las enormes entradas de aire con la característica rejilla RS en forma de panal y la ancha y plana parrilla de estilo Singleframe definen la parte delantera.

En la parte trasera, el difusor RS específico, las salidas ovales del sistema de escape RS y el spoiler RS en el borde del techo le confieren un aspecto distintivo. Además, en comparación con el Audi A4 Avant, los arcos de los pasos de rueda son 30 milímetros más anchos.

Por otro lado, en el interior es protagonista el color negro. Los asientos deportivos RS opcionalmente con trama tipo panal, el volante deportivo multifunción plano en su parte inferior, la rejilla del cambio de marchas y las inserciones iluminadas de los umbrales de las puertas están adornados con el emblema RS. En el Audi virtual cockpit y en el head-up-display, indicadores específicos RS muestran información sobre las fuerzas G, el par motor y la presión de los neumáticos.Audi RS4 Avant

En cuanto al motor, el Audi RS4 Avant monta un V6 biturbo de 450 CV. Su par máximo de 600 Nm, 170 Nm más que en el modelo anterior, está disponible en un amplio rango desde 1.900 hasta 5.000 rpm, y resulta clave para que el Audi RS 4 sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. La velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h, y puede aumentarse hasta los 280 km/h con el paquete opcional RS dynamic.

La potencia del motor del RS4 Avant se reparte a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total permanente quattro por medio de un cambio tiptronic de ocho velocidades optimizado de configuración deportiva. Además, a nivel de consumo, este motor es un 17% más eficiente con respecto al modelo anterior.

Audi admitirá pedidos del RS 4 Avant a partir de otoño, y la llegada del nuevo modelo a los concesionarios en España está prevista para el inicio de 2018. El precio de partida será de 96.890 euros.

 

Audi A4