Hay un A5 Cabrio desde 57.290 euros

Prueba Audi A5 Cabrio 45 TFSI Quattro 2022: ¿Y por qué no un descapotable?

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Prueba Audi A5 Cabrio 45 TFSI Quattro 2022: ¿Y por qué no un descapotable?
Miguel Tineo
Miguel Tineo
El A5 Cabrio es un descapotable con techo de lona eléctrico y cuatro plazas pensado para viajar con mucha comodidad, una gran sensación de calidad… y, si así lo queremos, con el cielo por techo.

Así, a priori, es curioso. Aunque España tiene un clima mediterráneo y con muchos días de sol en la mayor parte de su territorio, los descapotables no tienen tanto éxito como en otros países como Inglaterra. Sin embargo, si alguna vez has conducido uno, enseguida entenderás el porqué: en realidad, los descapotables no son para viajar con sol y altas temperaturas.

Cuando más se disfrutan es cuando el sol no pega con muchas ganas; es más, en un día otoñal y parcialmente nublado en el que la temperatura exterior ronde los 15 grados, rodar descapotado, con la fresca brisa inundando el interior en contraste con el calorcito que sale de la calefacción, es una experiencia de lo más gratificante.

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El coche de esta prueba está pensado para disfrutar así de ese tipo de conducción. Este Audi A5 Cabrio tiene una longitud de 4,69 metros, y eso le permite contar con cuatro razonables plazas y un maletero de 370 litros que no está nada mal para un coche de este tipo. Tiene una capota de tela que se acciona de forma eléctrica y que goza de una gran calidad, pues consigue un perfecto aislamiento cuando se rueda capotado y se repliega y recoloca con rapidez.

El puesto de conducción es muy similar al de cualquier Audi A5, con el mismo salpicadero. Eso significa que su calidad de acabados es francamente buena, que la distribución de mandos es muy buena, que la pantalla central no te va a volver demasiado loco y que la postura al volante es muy cómoda, y más bien deportiva por el hecho de llevar las piernas especialmente estiradas.

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En marcha, este Audi A5 Cabrio equipa un motor 2.0 TSI de 265 CV que lleva acoplado un segundo motor eléctrico de 2 CV que, aunque no mueve al vehículo por sí sólo, sí le asiste en determinadas circunstancias, motivo por el cual está microhibridado y, por tanto, tiene la etiqueta Eco de la DGT. ¿Quiere decir eso que gasta poco? No. Lo normal es moverse entre 9 y 10 L/100 km, y eso no es poco. Otra cosa es que consideremos que es razonable para un coche gasolina de esa potencia y 1.830 kilos de peso.

Es un motor suave y agradable, y también es el más potente de la gama. ¿Qué si es rápido? Tarda 6 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, así que podemos decir que sí sin temor a equivocarnos. Eso si, esa progresividad en su respuesta y un sonido de la mecánica bastante atenuado nos puede hacer pensar que no es tan rápido… hasta que vemos la facilidad con la que gana velocidad. Este Audi A5 Cabrio va unido a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones que, de nuevo, destaca especialmente por suavidad y dulzura a la hora de maniobrar o callejear, algo que casa muy bien con el espíritu del coche.

También tiene tracción total de serie, y eso, unido a la puesta a punto de su chasis, marca de forma clara el comportamiento del A5. Estamos ante un coche tremendamente preciso y aplomado, con un eje delantero cuyo nivel de adherencia parece por momentos inagotable y un tren trasero de reacciones imperturbables. Es un coche que se muestra especialmente a gusto en autopista o en carrera secundarias con curvas de radio amplio. En las más lentas no va nada mal, pero sí es cierto que no es un coche pensado para ir deprisa por ese tipo de vías.

Y eso, sinceramente, es lo que uno debe esperar de un coche así, pues está pensado para viajar con comodidad y con calma, disfrutando de la brisa o de los aromas del campo más que de una conducción radical o especialmente deportiva.

Por último, nos queda hablar del precio. Este A5 Cabrio 45 TFSI Quattro S-Line vale 69.650 euros, pero es la versión más cara de toda la gama. Si nos fijamos en el resto de la gama, veremos que el A5 Cabrio más asequible lleva un motor 2.0 TFSi de 204 CV y vale 57.290 euros, y también comprobaremos que, en realidad, es un precio similar al de sus principales rivales, como el BMW Serie 4 Cabrio o el Mercedes Clase C Cabrio.

 

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