Audi amplia su gama de motores ultra

Audi sigue desarrollando su gama de motores ultra y ahora anuncia que en primavera llegarán estos nuevos motores TDI de 2 litros y cuatro cilindros a sus Audi A4 Avant, A6 y A6 Avant. Esto supone una conducción más eficiente que no supera de medio los 4,6 litros a los 100 km. Los nuevos modelos ultra de Audi están entre los más eficientes de su segmento, sin ningún tipo de limitación a la conducción la dinámica o la comodidad de uso para el día a día.
El motor de estas versiones estará disponible en tres variantes de potencia, con 136 CV, 163 CV y 190 CV, en función del modelo que elijamos.
Los nuevos modelos Audi ultra utilizan de serie una caja de cambios manual con una relación de transmisión ligeramente más larga en las marchas superiores. Opcionalmente, en el Audi A6 ultra se ofrece un innovador cambio S tronic de siete velocidades que reduce aún más el consumo respecto a las variantes con cambio manual, quedando el consumo medio en 4,4 l/100 km para la berlina, y 4,6 l/100 km en el Avant, lo que se corresponde con unas emisiones de CO2 de sólo 114 g/km y 119 g/km respectivamente.
Se trata de una caja de cambios de doble embrague rediseñada, de nueva generación, que se distingue por su alta eficiencia, y especialmente por unos cambios de marchas rápidos y suaves. Entre las innovaciones se incluyen una fricción interna minimizada, un circuito de aceite de mayor eficiencia y un amortiguador centrífugo que contrarresta las vibraciones no deseadas y permite conducir sin ruido con el motor girando a muy bajas revoluciones. Un escalonamiento de las marchas adaptado en función del par disponible en un amplio margen de utilización proporciona una conducción muy confortable. Tanto en la versión con cambio manual como en la caja de cambios S tronic, la potencia se transmite a las ruedas delanteras.
Los nuevos modelos ultra saldrán a la venta sucesivamente desde este primer trimestre de 2014, con precios estimados en 32.600 euros para el A4 ultra y en 34.250 euros, para el A4 Avant ultra, por ejemplo.
La gama ultra de Audi también incluye el A3 1.6 TDI ultra , que debutó el pasado otoño y que se conforma con un promedio sólo 3,2 l/100 km (85 g/km).