A la venta desde 2021, el Audi Q4 e-tron (lee aquí nuestra prueba del coche de 2021) es un SUV eléctrico de 4,59 m de largo, que cuenta con su correspondiente versión con carrocería SV coupé, denominada Sportback y que tiene la misma longitud.
Se comercializaba con tres versiones de 170 CV, 204 CV y 299 CV, pero ahora, el Audi Q4 e-tron recibe una actualización que, de entrada, supone la llegada de tres nuevas motorizaciones. Así, la gama queda compuesta por el Audi Q4 e-tron 45 (con 286 CV), 45 quattro (286 CV) y 55 quattro (340 CV), todos ellos con una velocidad máxima de 180 km. La primera cuenta con un único motor, que transmite su potencia al eje posterior, mientras que las dos restantes equipan dos propulsores y cuentan con tracción en ambos ejes.

Todas ellas siguen equipando una batería de 82 kWh brutos (77 kWh netos) pero, ahora, Audi ha mejorado la capacidad de carga de la misma en corriente continua (la potencia máxima para la versión de tracción trasera esde 135 kW, y de 175 kW para las versiones quattro), lo que permite que la batería del Audi Q4 e-tron quattro se pueda recargar del 10 al 80% de capacidad en unos 28 minutos.
Además, el Audi q4 e-tron activa ahora una función de acondicionamiento de temperatura de la batería para que el proceso de carga sea lo más eficaz y rápido posible; pero sólo lo hace cuando en el navegador seleccionamos una estación de carga de alta potencia. Por otro lado, este modelo incorpora también un sistema de postacondicionamiento, que enfría la batería si esta se calienta en exceso tras la conducción o la recarga.
Por primera vez la familia de modelos Audi Q4 e-tron también incorpora el postacondicionamiento: el sistema de gestión térmica del vehículo enfría la batería, por ejemplo, si supera un umbral de temperatura predefinido tras la conducción o el proceso de recarga.
Audi Q4 e-tron: hasta 548 km de autonomía y cambios dinámicos
Ya hemos indicado que los Q4 equipan nuevos motores; y la novedad pasa, en todas las versiones, por el motor del eje trasero, que destaca por una nueva gestión térmica que le permite una mayor eficiencia y que, por tanto, aumenta la autonomía. Tanto es así que El Audi Q4 Sportback 45 e-tron alcanza ahora una autonomía de hasta 548 kilómetros según el ciclo WLTP.

Por otro lado, Audi ha establecido una nueva puesta a punto de la suspensión para este modelo, que según la marca mejora la estabilidad y el confort; ya cuente el coche con la supensión tradicional, con la suspensión deportiva (15 mm más baja que la de serie) o la suspensión con amortiguación adaptativa.
Asimismo, Audi también ha trabajado sobre el tarado de los amortiguadores y sobre la dirección para lograr “una respuesta más precisa y un control más firme de los movimientos de la carrocería”.
Audi Q4 e-tron: mejoras en los sistemas de asistencia al conductor
La actualización del Audi Q4 e-tron incluye ahora, aunque de forma opcional, la función de cambio automático de carril para velocidades superiores a 90 km/h en autopista. Funciona de manera muy simple, ya el coche detecta siempre si es seguro cambiar de carril (lo hace gracias al radar trasero) y con que con que el conductor active el intermitente correspondiente al carril al que se quiere cambiar, el vehículo iniciará la maniobra activando la dirección. Una vez el Q4 e-tron se halle en el nuevo carril, el coche desactivará automáticamente el intermitente.

Por último, y con esta actualización, los Audi Q4 e-tron reciben un sonido específico, que los diferencia de otros eléctricos de la marca de los aros y de los de otros fabricantes. Todas las versiones incorporarán este nuevo sonido a baja velocidad y hasta unos 25 km/h.
