Oficial: Audi correrá en la Fórmula 1 a partir de 2026

Andrés Martínez
Andrés Martínez
Audi aterrizará en el gran circo con una unidad de potencia híbrida fabricada en Alemania. Y, aunque todavía no es oficial, todo apunta a que lo hará de la mano de Sauber, actualmente asociada con Alfa Romeo.

Los aficionados a la Fórmula 1 están disfrutando de unas semanas apasionantes. Y es que, tras conocerse que Porsche volvería a la F1 de la mano de Red Bull y el nuevo reglamento de motores de cara a 2026, Audi ha anunciado su llegada a la F1, justo antes del GP de Bélgica. 

Audi F1 2026

Sin duda, la irrupción de Audi en la F1 va a dar que hablar en los próximos días. Por ahora, no se conocen todos los detalles, pero sí que los cambios en el reglamento han sido el detonante. Así lo ha confirmado Markus Duesmann, presidente de Audi AG: «Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para entrar. Al fin y al cabo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad».

Así las cosas, la marca de los cuatro aros comenzará a competir en la F1 en 2026, con una unidad de potencia híbrida desarrollada en su sede de Neuburg, Alemania. De hecho, la compañía ha confirmado que ya cuenta con bancos de pruebas específicos para motores de F1 y que, de aquí a final de año, mejorarán las infraestructuras y contratarán a todo el personal necesario. 

Todo apunta a que Audi se unirá a Sauber

Audi F1 2026

Aunque todavía no se ha confirmado, el medio especializado motorsport.com anunció la existencia de un acuerdo entre Audi y Sauber, por el que la firma alemana habría comprado el 75% de la escudería. Así las cosas, la opción que cobra más fuerza es que la Audi se beneficiaría de la estructura de Sauber para correr con una escudería propia.

Por otro lado, la marca ya ha confirmado que su irrupción en la F1 supondrá decir adiós a su participación en carreras de resistencia. Sin embargo, Audi Sport sí que seguirá desarrollando el RS Q e-tron para el Rally Dakar. De hecho, de cara al año que viene, su objetivo es la victoria en la clasificación general.

Audi F1 2026

En cualquier caso, aunque todavía quedan muchos puntos por aclarar, tal y como ha declarado el CEO de la F1, Stefano Domenicalli: «Todos estamos deseando ver el logo de Audi en la parrilla y escucharemos más detalles sobre sus planes a su debido tiempo». ¿Os imagináis a Carlos Sainz o a Fernando Alonso al volante de uno de sus monoplazas?