Oficial: Audi correrá en la Fórmula 1 a partir de 2026 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Audi F1 2026

Audi

Oficial: Audi correrá en la Fórmula 1 a partir de 2026

Audi aterrizará en el gran circo con una unidad de potencia híbrida fabricada en Alemania. Y, aunque todavía no es oficial, todo apunta a que lo hará de la mano de Sauber, actualmente asociada con Alfa Romeo.

Los aficionados a la Fórmula 1 están disfrutando de unas semanas apasionantes. Y es que, tras conocerse que Porsche volvería a la F1 de la mano de Red Bull y el nuevo reglamento de motores de cara a 2026, Audi ha anunciado su llegada a la F1, justo antes del GP de Bélgica. 

Audi F1 2026

Sin duda, la irrupción de Audi en la F1 va a dar que hablar en los próximos días. Por ahora, no se conocen todos los detalles, pero sí que los cambios en el reglamento han sido el detonante. Así lo ha confirmado Markus Duesmann, presidente de Audi AG: «Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para entrar. Al fin y al cabo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad».

Así las cosas, la marca de los cuatro aros comenzará a competir en la F1 en 2026, con una unidad de potencia híbrida desarrollada en su sede de Neuburg, Alemania. De hecho, la compañía ha confirmado que ya cuenta con bancos de pruebas específicos para motores de F1 y que, de aquí a final de año, mejorarán las infraestructuras y contratarán a todo el personal necesario. 

Todo apunta a que Audi se unirá a Sauber

Audi F1 2026

Aunque todavía no se ha confirmado, el medio especializado motorsport.com anunció la existencia de un acuerdo entre Audi y Sauber, por el que la firma alemana habría comprado el 75% de la escudería. Así las cosas, la opción que cobra más fuerza es que la Audi se beneficiaría de la estructura de Sauber para correr con una escudería propia.

Por otro lado, la marca ya ha confirmado que su irrupción en la F1 supondrá decir adiós a su participación en carreras de resistencia. Sin embargo, Audi Sport sí que seguirá desarrollando el RS Q e-tron para el Rally Dakar. De hecho, de cara al año que viene, su objetivo es la victoria en la clasificación general.

Audi F1 2026

En cualquier caso, aunque todavía quedan muchos puntos por aclarar, tal y como ha declarado el CEO de la F1, Stefano Domenicalli: «Todos estamos deseando ver el logo de Audi en la parrilla y escucharemos más detalles sobre sus planes a su debido tiempo». ¿Os imagináis a Carlos Sainz o a Fernando Alonso al volante de uno de sus monoplazas?

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?