El nuevo Audi Q3 2024 continúa con su fase de pruebas, tal y como vemos en estas fotografías tomadas por nuestros espías. En esta ocasión, y viendo la toma de carga, se trata de una de las versiones híbridas enchufables.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, Audi va a dejar los números pares de sus próximos modelos para las versiones 100% eléctricas, de manera que no habrá un Audi Q3 100% eléctrico, un tipo de mecánica que ya está cubierta por el actual Audi Q4.
Por eso, el nuevo Audi Q3 2024 seguirá contando con motores diésel y gasolina como en la actualidad, si bien se espera que haya alguna versión microhibridada (como podría ser el 35 e-TFSI de 150 CV) y, por tanto, con etiqueta Eco de la DGT. En cuanto a las versiones híbridas enchufables como la de las fotos, es de suponer que habrá al menos dos, y que en ambos casos la autonomía en modo completamente eléctrico debería superar los 70 kilómetros.
Como ocurre en la actualidad, el nuevo Audi Q3 2024 seguirá contando con la plataforma MQB en su versión Evo, de manera que seguirá siendo un coche de tracción delantera que, en algunas versiones, también se ofrecerá con tracción total. Este nuevo Q3 se mantendrá como un claro rival del BMW X1, que ha cambiado hace unos meses, y de otros como los Mercedes GLA y GLB, sin perder de vista al Volvo XC40 o el Range Rover Evoque.
En cuanto al diseño, en las fotos se aprecia que el nuevo Audi Q3 2024 seguirá siendo un SUV de estilo tradicional, con unas formas muy similares a las del actual. Sí se aprecia que la parrilla delantera es más grande, y que los faros también parecen más estilizados. Viendo el éxito de la carrocería Sportback, con forma de SUV coupé, a buen seguro que el nuevo Audi Q3 2024 contará también con una versión de este tipo.
También se esperan cambios importantes en el interior, donde se esperan cambios notables en el diseño de la consola central y de la pantalla. La instrumentación seguirá siendo digital y configurable, algo que cada vez es más habitual en todos los modelos de Audi.
