Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Destinos a la orilla de un lago en autocaravana

Publicado el lunes 03 de junio de 2019
Destinos a la orilla de un lago en autocaravana

Lagos, pantanos, lagunas o cascadas son referentes del descanso para muchos. Donde hay agua hay vida y esta regla está garantizada. Buscar lugares distintos con nuestra autocarvana se puede convertir en un objetivo perfecto para una escapada sin fecha. Ponemos las ideas, la ganas las pone el lector.

Lago de Sanabria. Zamora



En la provincia de Zamora está esta reserva en el Parque Natural del Lago, creado a finales de los 70 para conservar la flora y fauna de este lugar declarado de Interés Nacional. En sus cañones, cascadas y frondosa vegetación encontraremos senderos perfectos para el senderismo, el ciclismo e incluso el esquí en invierno.

Las mejores rutas en Autofacil.es

El lago permite navegar con canoas, vela y otras embarcaciones, y disfrutar del agua (y también la pesca) en las abundantes playas de piedra del mayor lago natural del país. Podemos estacionar cerca del lago y hacer vida con las preciosas vistas al agua, o bien podemos pernoctar en el camping El Folgoso o en Los Robles o incluso estacionar en cualquiera de las pequeñas poblaciones que salpican la región. El Folgoso, por su parte, mantiene 230.000 hectáreas de robles para que sus clientes puedan disfrutar de la naturaleza.

Tiene tres áreas, una de ellas especial para autocaravanas, con duchas, fregaderos y todo lo que necesitamos para unos días de relax a nuestro ritmo. Rutas a caballo, senderismo, BTT y canoas nos ayudarán a rematar nuestros días en Sanabria a lo grande.

Pantano de San Juan. Madrid



El pantano de San Juan, cerca de Madrid y Ávila, es la perfecta excursión de fin de semana para muchos urbanitas de ambos lugares una vez el calor aprieta. Ubicado en la célebre carretera de los pantanos, la M-501, se encuentra muy cerca de la localidad de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias.

El pantano de San Juan, alias "la playa de Madrid", tiene 14 kilómetros dispuestos para el baño, y está ubicado en un entorno natural alejado del mundanal ruido. Destaca por ser el único embalse de toda la Comunidad de Madrid donde están permitidas las actividades acuáticas a motor y el baño. Además puede presumir de Bandera Azul.

Los mejores coches híbridos del mercado

Naturalmente, las rutas a pie y en BTT en el entorno están permitidas. El camping Ardilla Roja está a 400 metros de las playas de agua dulce y, en todo caso, goza de piscina propia, además de aseos, cafetería, duchas de agua caliente, instalaciones para minusválidos...

Permite varias opciones de alojamiento, desde bungalows a tienda de campaña, hasta -por supuesto- nuestra autocaravana. Desde ahí tenemos fácil acceso a zonas como El Muro o la Virgen de la Nueva, dos de las zonas de baño más conocidas del área.

Lago Barasona. Huesca



Ubicado en el Pirineo Aragonés, en el lago Barasona podemos complementar todas las posiblidades de la autocaravana con todo aquello que esperamos de un lago perfectamente habilitado para el baño. Kayaks, canoas, esquí acuático...

La cercanía de puntos de interés de todo el Pirineo como el Parque Natural de Ordesa y el de Barasona garantizan la diversión con diversas rutas de senderismo con los pies bien puestos en la tierra. El camping Lago de Barasonas tiene varias zonas, está preparada para minusválidos y lo complementa todo con todos los servicios que podríamos esperar, y además algunos jugosos extras como el spa y la sauna.

El negocio ofrece múltiples posibilidades de alojamiento, desde su propia zona de caravanas a sus numerosos bungalows, entre otras opciones. Se trata de un lugar de carácter familiar donde prima el relax por encima de lo demás, aunque sin descartar emociones fuertes en forma de deporte de aventura, como el descenso de barrancos o el rafting.

Orellana La Vieja. Badajoz



En Extremadura encontramos esta Costa Dulce, un gigantesco embalse construido sobre el río Guadiana, tanto que permite deportes acuáticos y baño. Se trata de una reserva protegida donde abundan las águilas, buitres, cigüeñas y otras especies como la nutria y el tejón. En sus dulces aguas podemos pescar y no solo bañarnos es un tesoro para los turistas en verano.

Hay chiringuitos en la arena de esta formidable playa dulce, y un camping que nos permite acampar con nuestro vehículo en plena naturaleza, entre altos eucaliptos que se elevan muy, muy por encima de las sombrillas...

La localidad de Orellana la Vieja nos permitirá estacionar y disfrutar de un paseo rural, pero la zona camper nos permite aprovechar más las posibilidades del vehículo.

También recomendamos el Camping Balcón de Orellana, que naturalmente mira hacia el agua y que puede presumir de un restaurante de comida mediterránea y pistas perfectas para practicar BTT y otros deportes. Los aficionados a la pesca están en el paraíso..

 



 
0
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS