Para viajar por libre

50 rutas en furgo por España

portadalibofurgoj
50 rutas en furgo por España
Autofacil
Autofacil

Un libro imprescindible para recorrer España en autocaravana o forgoneta camper y descubrir las rutas más atractivas e interesantes por todo el país.


Hay tantas maneras de viajar como viajeros existen en el mundo€ Y para muchos, la carretera es la mejor página en blanco para escribir sus aventuras. El tercer título de la colección Nómadas de GeoPlaneta explora otra forma de viajar, la que se realiza en furgoneta o autocaravana, un transporte que permite trazar trayectos con absoluta libertad y disfrutar de los paisajes y los lugares más recónditos y auténticos. Una fórmula cada vez más de moda que se está convirtiendo en la preferida por los más jóvenes para lanzarse a la aventura de recorrer el mundo.

Este libro ofrece 50 rutas para viajar en furgo que cubren toda España: desde la Costa de la Muerte hasta las playas gaditanas y desde el valle del Jerte hasta las palmeras y las playas valencianas. Un recorrido con las mejores posibilidades para los viajeros que buscan, por encima de todo, la libertad.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Dicen los veteranos en el mundo del caravaning que recorrer el mundo tras el volante de una autocaravana o una furgoneta con la que sentirse como en casa en cada rincón del planeta es una experiencia única. No solo porque permite descubrir culturas, paisajes y rincones paradisíacos que quedan lejos de la «otra» casa, sino también porque se trata de un estilo de vida perfecto en el que vehículo y residencia se unifican para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer el mundo.

El turismo en autocaravana empezó a extenderse y a ganar popularidad en la década de 1950. En la actualidad, podemos hablar de una moda que ha llegado para quedarse entre los amantes de la naturaleza, los viajes en libertad y un estilo de vida donde la posibilidad de poder cambiar los planes siempre es vista como una oportunidad.

viajar por libre en furgo

El verdadero boom de esta forma de viajar se inicia a finales de 1940, y es en 1960 cuando llegan las primeras autocaravanas tal y como como hoy las conocemos: un único espacio confortable donde vivir y viajar que dio paso a todo un modo de vida. Los europeos se animaban cada vez más a conocer el mundo en ese práctico hogar sobre ruedas.

Hoy esa cultura continúa sumando adeptos, especialmente en países como Alemania, donde el número de autocaravanas en uso está en torno al medio millón. Francia le sigue muy de cerca e Italia, con más de 250.000, o el Reino Unido, donde la cantidad de autocaravanistas con vehículo propio supera los 200.000, son los siguientes de la clasificación. La buena noticia es que el sueño de viajar de esta manera es bastante accesible gracias a que el sector se ha desarrollado mucho en las últimas décadas, ofreciendo una gran variedad de gamas y precios que ponen las cosas más fáciles, tanto para comprar como para alquilar.

viajar en furgo

La experiencia está al alcance de todos, y tanto para quienes ya encuentran en la carretera su hábitat natural como para aquellos que se sienten atraídos por la idea y piensan aventurarse a esta práctica adictiva, este libro de Pedro Madera (historiador, periodista, fotógrafo y viajero incansable) promete ser un imprescindible.

Cómo elegir el modelo que más se adecúa a nuestras necesidades, todos los consejos, reglas y trucos básicos para una primera vez perfecta o, en cualquier caso, un viaje inolvidable, la normativa que necesitamos conocer sobre furgonetas habitables y autocaravanas (dónde acampar, a qué velocidad circular, dónde estacionar, etc.), orientaciones para conducir en función de las condiciones climáticas, aplicaciones que no pueden faltar en nuestro teléfono móvil€ Todo esto y mucho más aguarda en el interior de las páginas de este tomo, que reúne todo lo fundamental para disfrutar en positivo sobre ruedas.

Y si informarse es importante, lo mejor es, indiscutiblemente, escoger un destino. Para ello, el autor propone 50 apetecibles rutas por todo el territorio español que invitan a descubrir las tierras del Sil, a disfrutar las montañas y playas del este de Cantabria, a deleitarnos con la costa gaditana, saborear la gastronomía de Vitoria o a dejarnos sorprender por las ‘playas’ más bonitas de Madrid, entre otras tantas opciones.

Planes para todos los gustos y preferencias, para viajar solo, en pareja, con amigos o en familia. Todas las propuestas admiten la personalización oportuna en función de cada viajero que desee ponerlas en práctica, son sencillas y están esencialmente orientadas al máximo disfrute y a ofrecer una experiencia que despierte de inmediato las ganas de repetir en quien haya tenido la suerte de vivirla.

Viajar en furgo por España

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

VIAJAR POR LIBRE. 50 rutas en furgo por España
Pedro Madera
Lonely Planet- Geoplaneta 2019
304 páginas
18 x 24 cm.
PVP: 25,00 euros