Apps básicas para usuarios de autocaravanas

appsok
Apps básicas para usuarios de autocaravanas
Manuel Horcajo
Manuel Horcajo


Es evidente que disfrutar de una autocaravana siempre implica un cierto componente de aventura. No hablamos de meter nuestro vehículo en terreno off-road o jugarnos la vida, pero sí  es cierto que implica experimentar con el mundo de una manera diferente, sabiendo detenerse a observar, saborear el momento… y sí, improvisar.

La improvisación tiene  sus ventajas, pero  también sus riesgos.  El sentido común también se carga en el móvil. Se trata de vivir experiencias distintas, y el proceso mismo de viajar puede crecer y cambiar con la toma de decisiones, lo que añade un plus de emoción al asunto.

Las mejores apps de movilidad en Autofacil.es

Pero una cosa es obvia: podemos acertar o equivocarnos, y equivocarnos puede dar al traste con la experiencia. Nadie quiere encontrar un tiempo desfavorable en nuestra ruta, o perdernos hasta tal punto de no saber dónde estamos,  alterando los planes más de lo que desearíamos o imaginábamos. Naturalmente, aquí entra en juego la tecnología, que sale a nuestro rescate con una serie de aplicaciones de gran utilidad en ciertas circunstancias.

campercontact

Aplicaciones para autocaravanas

Y es que hay aplicaciones que permiten acceder a un completo listado de lugares que recibirán nuestra autocaravana con los brazos abiertos. Áreas especiales, aparcamientos y campings para descansar como Campercontact. Excelente para viajar por Francia, con muchísima información directa de usuarios. o AutoC en Ruta. Contienen mucha información aunque los usuarios no las valoren excesivamente bien.

Las 10 mejores apps para evitar radares

park4night

Park4Night permite encontrar, guiándose por recomendaciones y comentarios de otros conductores de autocaravana, lugares en plena naturaleza donde parar, acampar, o disfrutar de la naturaleza.  Desde su actualización en agosto de 2018 funciona mucho mejor.

waze

El GPS solo merece el calificativo de regalo de los Dioses. Google Maps nos permite dilucidar la mejor ruta, aunque también nos permite elegirla nosotros según diversos parámetros. Porque no siempre lo más rápido y económico es lo mejor, que para algo estamos de vacaciones. Waze nos indica además la intensidad del tráfico y ofrece una puerta abierta a los demás conductores para que comuniquen las incidencias que se han encontrado, y así ayudar a otros.

Además de combustible, en un viaje largo podemos necesitar todo tipo de servicios. Desde farmacias a lavanderías, pasando por supermercados y otro tipo de tiendas. Maps.me es una aplicación que acumula todo tipo de propuestas y datos al respecto, y funciona sin necesidad de conexión a internet.

Accuweather

Aunque nuestra autocaravana nos protege de los elementos, un viaje para disfrutar de la naturaleza exige estar al tanto de lo que ocurre fuera. Estaremos relativamente expuestos a lluvias, nevadas y otros posibles imprevistos que con Accuweather podemos, al menos, conocer gracias a su registro actualizado del tiempo. Otra aplicación como Mareas gratis nos ofrece un conocimiento detallado de otro fenómeno quizá más especializado, y nos ayudará mucho mejor a desenvolvernos en la playa.

GasAll busca gasolineras para repostar nuestro deposito y recuperar algo de energía. Sigue varios criterios: distancia, tipo de carburante, precio…. Es la aplicación perfecta para no preocuparnos por la gasolina.

duolingo

Otro elemento determinante para desenvolvernos es el idioma. Un buen diccionario puede sacarnos de algún apuro, y si no lo tenemos cerca, aplicaciones como Duolingo o Busuu harán las veces de traductor improvisado.

Si hay Wifi que nos permita ahorrarnos datos de nuestra propia tarifa de móvil, mejor. Existen muchas redes gratuitas a las que conectarnos y dejar nuestra conexión para cuando realmente la necesitemos. Wiffinity permite acceder a puntos Wifi en todo el globo con total seguridad y tranquilidad.

wifinity