Para cuatro ocupantes

Benimar Tessoro 440 UP, una autocaravana que lo tiene todo… a buen precio

Pedro Madera
Pedro Madera

En el mundo de las autovaravanas, los 50.000 euros son la primera barrera económica hacia la "accesibilidad" de un producto. En la firma Benimar lo saben y han logrado un gran producto que no supera esta barrera: la Tessoro 440 que hoy analizamos.

La primera impresión es la que cuenta. Estamos en una autocaravana ágil y buena rutera. Un producto fácil y resultón. La 440 UP reúne en un tamaño accesible todo lo que esperaríamos de una casa rodante. El preparador español lleva ya más de 35 años construyéndose una reputación a prueba de bombas. La que nos ocupa, montada sobre la reputada Ford Transit, añade a sus buenas maneras sobre el asfalto un buen número de opciones tanto en su chasis como en su carrocería de poliéster reforzado. No es un vehículo para todos los días, pero no da pereza poner la llave de contacto.

Ford parece que ha solucionado definitivamente los problemas que aquejaban a esta motorización en el pasado. Estamos ante una perfilada potente (130 caballos) y de dimensiones bien acotadas, con 6,34 metros de largo muy bien aprovechados. Al estar por debajo de los 3 metros de altura, nos encontramos con un vehículo muy polivalente.

Benimar Tessoro 440 UP

La primera sensación es la de luminosidad por dentro gracias a su techo panorámico practicable, una claraboya también muy amplia y sus ventanas con doble vidrio (con otra incluida en la puerta de entrada).

En el interior, un acogedor conjunto dotado de cama grande en la parte posterior y otra suspendida de su techo individual. Destaca la manera de solucionar el tema de la cocina, con tres fuegos en línea que aumentan la sensación de espacio.

Benimar Amphitryon 997, las autocaravanas integrales premium también hablan con acento español

En el camino no nos faltará de nada gracias a su baño con ducha independiente con mampara y su cocina de tres fuegos encastrados dotada también de frigorífico automático. Por eso, la autocaravana permite pasar la noche hasta a cuatro personas, lo que convierte el vehículo en una unidad familiar en toda regla.

Un valor añadido son los acabados de los interiores. El aspecto impresiona, más aún si pensamos en el precio final del producto. Nada falta y todo se ha cuidado hasta el extremo, hasta el sonido de los cajones de su mobiliario gracias a su final de carrera automático y cierre silencioso. Los acabados van en consonancia con el amplio espacio, dotado aún para un garaje portabicicletas y un buen arsenal tecnológico que incluye una televisión de 19 pulgadas con antena y una potente batería. El panel solar garantiza que no nos quedaremos sin energía en ninguna circunstancia.

Benimar Tessoro 440 UP

El mobiliario Montecarlo y el suelo completamente revestido hará que nos sintamos en nuestra casa, porque en realidad, está concebida para ello. Olvidémonos para siempre de los hoteles aparcando con libertad, desplegando su toldo para huir del sol en pleno verano (o de la lluvia en invierno) mientras leemos un buen libro a la sombra de la Tessoro 440.

Benimar, como siempre hace, ha planificado un buen número de opciones para personalizar el vehículo y adaptarlo a las circunstancias de cada cliente. Un porta-motos para diversificar nuestras actividades una vez en nuestro destino sería una gran elección.

Benimar Tessoro 440 UP

Por lo demás, Ford ha dotado a su Transit de todos los avances tecnológicos de un vehículo contemporáneo. La era de los incómodos vehículos industriales acabó hace mucho. Su motor Euro6 de dos litros y cambio de seis velocidades es suave, silencioso y progresivo, y tiene control de velocidad, de tracción, ABS y todo el equipamiento de seguridad de una berlina. Por supuesto, los asientos del conductor y de los pasajeros son giratorios, lo que les permite integrarse perfectamente en la zona de ocio y descanso.