Volkner Performance S: una autocaravana con espacio para alojar un Bugatti Chiron

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Presentada en el Salón de la Autocaravana de Düsseldorf, este modelo cuenta con una bodega de estacionamiento motorizada que permite transportar vehículos de lujo. Teniendo en cuenta el superdeportivo francés, el precio del conjunto asciende a 6,5 millones de euros.

Denominada Volkner Performance S, esta autocaravana es una de las estrellas que se dieron cita en el Salón de la Autocaravana de Düsseldorf, en Alemania. Basándose en el modelo Performance, la nueva integrante mejora todo lo anterior para erigirse como un verdadera apartamento de lujo sobre ruedas. Con 12 metros de longitud y 18 toneladas, tiene todas las comodidades que te puedas imaginar.

Pero, sin duda alguna, el principal atractivo de esta titánica autocaravana (o más bien motorhorme) es que tiene la capacidad de albergar un vehículo. Gracias a la bodega de carga motorizada, se puede ‘aparcar’ un vehículo dentro de ella. En las imágenes puedes ver que tiene espacio para un Bugatti Chiron, un vehículo que no destaca precisamente por tener unas proporciones pequeñas. De este modo, podrán aparcarse casi cualquier tipo de vehículo dentro. Evidentemente, está pensado para dar cabida a los mejores coches del planeta.

autocaravana-volkner-performance-s

De puertas para dentro, la Volkner Performance S es toda una oda al lujo y el refinamiento. Cuenta con un enorme salón, baño completo, cama de matrimonio o un sistema de sonido que, según el fabricante, está valorado en 300.000 euros. A ello se suman comodidades como un sistema de climatización independiente, varios muebles abatibles donde se esconden enseres como la vajilla, un tanque de aguas limpias de 1.000 litros o una cocina completamente equipada. Para suministrar energía, esta autocaravana dispone de un generador de 8 kW, una batería de 2000 W que se cargan gracias a un panel solar situado en el techo.

autocaravana-volkner-performance-s

No es la primera vez que Volkner presenta una caravana con esta particularidad, ya que modelos anteriores ya eran capaces de alojar modelos como el hercúleo Porsche 911 GT2 RS. En el siguiente vídeo puedes ver todos y cada uno de los entresijos de esta autocaravana, la cual promete hacer las delicias de los más sibaritas. También ofrecen versiones ‘más modestas’ con capacidad para guardar motos, motos de agua o quads.

Según anuncian en su página web, el precio de la Volkner Performance S parte de los dos millones de euros, aunque con extras puede alcanzar los tres millones de euros. Si a esto le unimos los otros tres millones de euros que cuesta aproximadamente el Bugatti Chiron, estamos ante una de las autocaravanas más caras del mercado, con un precio en total de 6,5 millones de euros.