Autocaravanas: que no falten las mantas térmicas
Connect with us

Buscar

00mantatermica04

Autocaravanas

Autocaravanas: las mejores mantas térmicas

Viajar en nuestra autocaravana siempre nos aporta ese plus de comodidad pero no está de más llevar accesorios como mantas térmicas para evitar algún imprevisto


El hacernos con una autocaravana y enamorarnos del entorno es todo uno. No obstante, también es cierto que implica que tengamos que hacer frente a ciertas circunstancias que un turista convencional no tendría que tener en cuenta. Una de ellas es el frío, y más en concreto, el frío en la montaña… aunque, ojo, también el calor.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Por suerte esto tiene solución, hacernos con al menos una manta térmica (una por persona) que a partir de ese momento nos acompañe a todas partes. Al ser reversible, puede servirnos tanto para aumentar nuestra temperatura como para bajarla, convirtiéndose en un complemento indispensable para nuestro viaje. Un accesorio sencillo y barato que no caduca.

Además, una manta térmica tiene otras ventajas además de las básicas, como es la de señalar la ubicación exacta en una situación de rescate o protegernos de la lluvia, o bien señalar nuestra presencia si tenemos que recorrer un tramo de carretera andando en malas circunstancias de visibilidad.

1.- Trespass Foil X

El modelo ofrecido por la firma Trespass se pliega fácilmente y no ocupa apenas nada. Sus 150 por 208 centímetros se adaptan a todas las alturas y edades y su color dorado brillante llama la atención en un producto que cubre todo tipo de emergencias, pero también incluso las circunstancias cotidianas más amables.

Sin ir más lejos, Trespass, firma que ha hecho de la supervivencia su área de trabajo, ha diseñado la manta para que pueda funcionar como un refugio improvisado tanto para el suelo como para el techo, tapando de paso las ventanas en los refugios donde entre el frío, el agua o demasiada luz.

02 saco emergencia bivvy albergue 01 1

2. Saco de Emergencia Bivvy Albergue. Saco de Dormir Supervivencia Impermeable Manta Hoja de Refugio

El saco de emergencia Bivvy se vende en packs de dos unidades y debe formar parte de cualquier equipo básico de supervivencia. Tanto si nos dedicamos a ello profesionalmente como si somos un turista ocasional, el saco Bibby, con su color naranja intenso, es un producto de referencia, con un tamaño plegado extremadamente reducido (apenas 18 cm y 120 gramos de peso) que facilita su transporte que cabe incluso en la guantera, y una enorme capacidad de aislarnos de la temperatura exterior.

El saco está forrado con mylar, un material reflectante similar a la de las mantas de emergencia que protege contra lluvia, viento y nieve y completamente impermeable, y que tiene las costuras reforzadas. Es resistente a la perforación al desgarro, y por tanto resiste bien las condiciones extremas. Estamos ante un material de primeros auxilios absolutamente imprescindible.

03 somine manta emergencia 02

3. Somine Mantas de Emergencia Tamaño Grande:210 X160cm,

La manta de emergencia Somine se vende en paquetes y su misión es, también retener casi todo el calor de nuestro cuerpo. Este producto de precio económico pero alta calidad refleja hasta el 90% del calor del cuerpo, es impermeable y a prueba de las peores condiciones climatológicas. Como los demás, es muy fácil de guardar y almacenar gracias a su tamaño realmente compacto, y es realmente resistente al desgarro.

Su color plateado brillante la convierte en un objeto realmente llamativo, y por eso mismo tanto si somos deportistas como exploradores o simples turistas, resulta un complemento imprescindible para que nada nos sorprenda y estar preparados para lo inesperado. Mide 210 centímetros por 160, y puede utilizarse de cubierta, y sí, es muy fácil de guardar una vez plegado: de hecho, cabe en una mano.

04 toogoo saco dormir 01

4. TOOGOO Mantas Térmicas de Emergencia Impermeable Supervivencia Saco de Dormir para Acampar Al Aire Libre

La manta de emergencia Toogoo de 210 centímetros nos aísla igualmente de todas las condiciones climatológicas externas, conservando nuestra temperatura corporal y señalizando nuestra presencia en caso de rescate salvavidas gracias a su llamativo color oro reflectante y brillante. También puede ser una estupenda cobertura para un día lluvioso, todo sea por mantener nuestro calor.

Es resistente y permite su utilización como camilla, pese a ser absolutamente ligera y portátil. Necesaria para atletas, turistas, equipos de rescate y en general para todo turista «camper» que quiera ser autosuficiente y estar preparado para eventualidades. El precio, por supuesto, es tan bajo que hace imposible que nos neguemos a llevar varias bien guardadas en nuestro vehículo de recreo.

05 salewa manta terminca 01

5. Manta térmica Salewa

Salewa es una de esas marcas especializadas y fiables en un área tan delicada como la que nos ocupa, en la que se entrecruza lo deportivo, el confort recreacional y las situaciones de emergencia real. La manta de rescate Salewa pesa poco más de 40 gramos y mide 210 por 160 centímetros. Su finalidad principal es proteger del frío, tanto en situaciones de accidente como en otras más cotidianas, conservando el calor corporal y señalizando el lugar de la persona gracias a su visible color plateado.

Pero ojo, también del calor, utilizando su otra cara. Tanto en una como en otra circunstancia son mantas resistentes, de tamaño reducido y de muy buena calidad. Eso nos ofrece la posibilidad de usarla en otras circunstancias más amables, por ejemplo como toldo para crear una cómoda sombra en los alrededores de nuestra autocaravana.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...