Sin humo son mejores

Autocaravanas: accesorios para cocinar al aire libre

Manuel Horcajo
Manuel Horcajo

Parar con nuestra autocaravana y almorzar como Dios manda, no tiene precio.


Cocinar con una parrilla puede ser un arte, pero a menudo se convierte en una pesadilla. Escenario idílico, compañía perfecta y faltan las brasas. La inversión en un aparato correcto, que no provoque humo, fácil de limpiar y cómodo de guardar es una de las mejores decisiones que podemos tomar.

lotus grill 03 1

LotusGrill G-AN-435

Dicen que es la parrilla perfecta. Y una vez que se usa resulta absolutamente ejemplar en lo suyo. Su parrilla en forma de bol es de acero inoxidable y diseñado para que el lavado sea una actividad fácil.

Es fácil de rellenar (con carbón) y su diseño ha privilegiado las formas compactas, fáciles de almacenar, limpiar, desmontar y volver a utilizar. El grill, que pesa poco más de seis kilos, está pensado para no provocar humo y satisfacer hasta diez comensales, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para la vida «camper».

Recordemos que esta firma da a escoger varios tamaños y colores, para que no nos quejemos de capacidad de elección. Es una pieza de diseño.

bruzzzler 200100001095 01

Bruzzzler

La grillerette Bruzzzler es una estupenda barbacoa que funciona con carbón y que apenas emite humo, ideal por tanto para llevarla en un lugar destacado de nuestra autocaravana.

Los fanáticos de los sabores clásicos tienen aquí su instrumento de cocina favorito, consiguiendo un estupendo sabor a la brasa como en cualquier parrilla al uso. Permite hacer estupendos asados y es fácil de montar y almacenar (la parrilla, de 35 centímetros, no gotea y requiere apenas un puñado de carbón vegetal). Muy útil también para verduras€

Los dos cierres de seguridad y la posibilidad de regular el aire y el calor mediante unos botones refuerzan la seguridad y fiabilidad del conjunto, y las asas permiten incluso mover el conjunto mientras está trabajando.

woltu cpz8117gn 01

WOLTU CPZ8117gn

La parrilla portátil Woltu, de apenas 35x35x24 centímetros y un precio realmente acotado, es otro producto de alta calidad y mejor funcionamiento. Es eléctrica, pero tiene un consumo moderado.

Nos permite salir de cualquier apuro culinario durante nuestras vacaciones, o también hacer demostraciones ante los amigos en nuestro propio jardín. Sus escasos 4 kilos de peso permiten moverla y almacenarla con facilidad, pero su versatilidad no termina ahí.

Es fácil de montar y limpiar, apenas emite humo y su estructura de acero inoxidable no se calienta, lo que aumenta la seguridad y comodidad. En el interior, el calor se distribuye perfectamente logrando un asado regular.

klarstein microq 3131 02

Klarstein Micro-Q 3131

El modelo Klarstein Micro-Q 3131 permite, gracias a un tamaño reducido que no supera los 31 centímetros, cocinar en cualquier parte y sin humos gracias a su parrilla esmaltada diseñada especialmente para repartir el calor de manera uniforme.

Naturalmente, con su reducido tamaño y peso se trata de un invento totalmente portátil, perfecto para la autocaravana. Solo hay que llevar un puñado de carbón vegetal y ver cómo la Klarstein transforma nuestras carnes o verduras en un manjar.

Se limpia fácilmente gracias a su superficie de acero inoxidable, y se almacena mejor en una práctica bolsa de transporte.