Nueva Bruder EXP-8: una caravana 4×4 que no necesita estar conectada a la red eléctrica

caravana-bruder-exp-8
Nueva Bruder EXP-8: una caravana 4×4 que no necesita estar conectada a la red eléctrica
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Gracias a un enorme panel solar situado en el techo y una batería de 12,5 kWh, esta caravana no depende del suministro eléctrico.

El especialista australiano Bruder acaba de lanzar su nuevo buque insignia, el EXP-8. Se trata de una caravana de marcado carácter offroad para los más aventureros y que, además, no precisa de estar conectada a la luz gracias a un potente sistema eléctrico solar, así como otras soluciones indispensables para vivir en los lugares más recónditos del planeta.

caravana-bruder-exp-8

Con 5,0 metros de longitud, se trata de su modelo más largo. A nivel estético, destacan sus grandes neumáticos de 37», unidos a un sistema de suspensiones que está pensado para hacer frente a los terrenos más difíciles. Asimismo, también incorpora un sistema de nivelación. Todo ello luce un diseño sobrio pero atractivo, en el que se mezcla el color gris con elementos en negro y rojo para crear contraste. Que no te engañe su look, porque la carrocería cuenta con un aislamiento para hacer frente a grandes nevadas.

Pero lo que más llama la atención es su enorme panel solar. Este es el responsable de que esta caravana no necesite conectarse a la red eléctrica. Dicho panel tiene una potencia de 1.600W, proporciona energía a través de un inversor de 5.000W y la almacena en una batería de 12,5 kWh de capacidad. A través de una pantalla táctil se puede controlar la gestión de energía, mientras que unas tomas CA, 12V y USB permiten conectar, prácticamente, todos los aparatos disponibles.

caravana-bruder-exp-8

De puertas para dentro, la caravana Bruder EXP-8 cuenta con un amplio interior con espacio para una cama de matrimonio, baño, cocina completa (incluso con microondas) o una nevera con capacidad para 188 litros. Como puedes ver en el plano, la cocina y el salón se encuentran en los extremos, y este último cuenta con una mesa y un sofá en forma de L que también puede hacer las veces de cama.

caravana-bruder-exp-8

Como te decíamos, esta caravana está preparada para todo tipo de condiciones gracias a un calefacción y agua caliente, aire acondicionado, así como un sistema de filtrado de aire para mantener el interior limpio. Ni siquiera es necesario tener un depósito de aguas limpias, ya que también incluirá un sistema de purificación de agua por ósmosis inversa.

caravana-bruder-exp-8

La empresa ofrece la caravana Bruder EXP-8 a un precio de 240.000 dólares australianos, lo que al cambio equivale a unos 150.000 euros. Ese es el precio a pagar por tener una plena independencia eléctrica en los lugares más inhóspitos. Y a ti, ¿qué te parece?

 

0 Comentarios