Campers de diseño atractivo y máxima eficacia todoterreno; esa es la apuesta de Gehocab

14 Campers de diseño atractivo y máxima eficacia todoterreno; esa es la apuesta de Gehocab
Fotos: Gehocab, campers 4×4 de diseño
Pedro Madera
Pedro Madera

El camper ya no es una única cosa, se diversifica y toma diversos caminos. Cada cliente es distinto y camionetas como las de Gehocab lo demuestran. Con un diseño moderno pero muy campero, estamos ante todoterrenos adaptados a todas las necesidades de esta forma de ocio tan en boga. Su técnica y diseño hicieron a la empresa valedora del premio a la Innovación Europea en caravaning del año 2019.


Los diseños de Moritz Seifert y las ideas de Ulrich Gehrke-Saskia han creado un producto diferente. La empresa recurre a la última tecnología y los últimos materiales para configurar vehículos de carbono ligeros y fáciles de conducir en toda circunstancia. Con el plus de, naturalmente, poder internarse en caminos complicados pese a la carga adicional de la casa móvil, que por cierto, incorpora excelentes acabados y múltiples ideas para multiplicar su habitabilidad. No es barato, porque cualquiera de sus módulos superan los 100.000 euros y algunos se acercan a los 200.000, pero es una solución muy efectiva.

Las de Gehocab son instrucciones modulares perfectamente construidas, sin vibraciones y según procedimientos y métodos de la industria aeroespacial. Su tamaño reducido, que no excede en mucho las proporciones de serie del vehículo, no reducen sus múltiples posibilidades de habitabilidad, con dormitorios especialmente bien concebidos y lugares para desarrollar una forma de vida (y de ocio) confortable y de líneas modernas. Es una solución rápida para los que apuestan mas por la aventura y la funcionalidad que por la comodidad.

Gehocab Fiete.

Todo nació a partir de Kora, una exitosa cabina desarrollada sobre un Volkswagen Amarok. Ese concepto inicial germinó hacia otros modelos modulares con una gran capacidad para personalizarse en base a las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, se pueden incorporar longitudes de cabina y tamaños de cama, aunque siempre manteniendo una calidad de fabricación y diseño de pura vanguardia. Gehocab recurre a los mejores socios y proveedores, y eso se nota. Los nuevos Defender, los Tuareg de Volkswagen, o las pick-up de Ford son soportes perfectos para este tipo de producto.

Con la llegada de Kira llegaron otros. Fiete, Findus, Hekla… Todas de aspecto y acabado premium, pero a la vez, una sobriedad en la que nada sobra. El plan es acabar con los aparatosos vehículos que, en el fondo, nos impiden casi salir del asfalto y que resultan ruidosos y lentos en carretera. Las de Gehocab, a cambio, ofrecen lo mismo en menos tamaño: se puede instalar un toldo de hasta 3,20 metros para gozar de la sombra en movimiento así como otros accesorios exteriores.

Gehocab Findus

Cabinas inteligentes con sello alemán

Dentro, todo se caracteriza por un acabado sin fisuras y los mejores materiales. Un espacio habitable con colores claros que proporcionan más impresión de espacio, baño y cocina completos y todo lo necesario para convertir nuestro 4×4 en un pequeño apartamento perfecto para una pequeña familia. Cada esquina y hueco es aprovechable en términos de espacio o almacenamiento. Todo muy recto, muy práctico y muy alemán.

Mercedes-Benz Sprinter La Strada Nova M 4×4 2021: para viajeros off-road

Eso se demuestra en la cocina y la sala de estar, con un banco doble y acolchado para pasar las horas perdidas, comer o tomar algo en grupo. La mesa se puede bajar para crear otra cama más de nada menos que 200x130x80. El dormitorio sería el tercer gran puntal, con una cama de 195x200x140 cm con un gran tragaluz perfecto para mirar el cielo nocturno

Gehocab Kora interior.

Las cabinas inteligentes de Gehocab, en todas sus variantes, resultan compactas, ligeras y de una altísima calidad. Una opción a tener en cuenta para el cliente camper que huye de la clásica autocaravana o la caravana convencional.