Generadores solares para autocaravanas: una súper batería que nos puede dar muchas alegrías

01hyundai600w01
Generadores solares para autocaravanas: una súper batería que nos puede dar muchas alegrías
Pedro Madera
Pedro Madera

No hay que dar nada por sentado, y tampoco en la electricidad. Disponer de un generador eléctrico en casa o nuestra autocaravana nos garantiza disponer de energía en tiempos difíciles, un concepto que sobre todo tras unos meses de pandemia o tormentas de nieve debería calarnos más que antes.


Y más ahora que disponemos de generadores eléctricos portátiles que utilizan la carga solar en vez de la gasolina o el gasoil, lo que los convierte en elementos sostenibles, limpios y además más económicos.

Su naturaleza portátil hace que nos lo podamos llevar a nuestra casa de campo, de vacaciones en nuestra autocaravana, almacenando un plus de energía que quizá nos haga falta o en todo caso nos proporciona unas dosis de seguridad adicional muy agradecible. La revolución de la placa solar está a la puerta de nuestra casa.

1. Hyundai-Generador Solar. Hyundai 600w – 50 Ah – 540 Wh

La marca coreana Hyundai goza de reconocido prestigio en diversas áreas, desde el motor hasta la confección de productos como el que nos ocupa, un fiable generador portátil de reducidas dimensiones y peso (43x19x23 cm y poco más de 15 kilos) que puede sacarnos de más de uno y de dos apuros.

Con una potencia de 1500w y máxima de 3000w, este generador de aleación de aluminio con superficie adonizada tiene un excelente acabado y un mejor aspecto a la vista. No requiere de combustible por su naturaleza solar, y se recarga mediante una batería externa de litio ion, incluida en el paquete.

2. Delta 1300 Power Station

02 delta 1300 power station 06

Aquí tenemos otro generador solar portátil fiable y perfectamente diseñado para su objetivo, conseguir energía rápida y limpia de una manera sostenible y fiable. Se recarga desde cero al ochenta por ciento en apenas una hora enchufado a la corriente y entre diez y doce en el enchufe de un coche, tiempo que se reduce a cuatro horas con sendos paneles solares de 4x110W, lo que lo convierte en el generador de carga más rápida del mercado, todo ello sin perder un ápice de potencia.

Sus reducidas dimensiones (40 x 21 x 27 cm) y peso (14 kilos) lo hacen un producto genuinamente portátil y de fácil almacenaje. Su capacidad es de 1260W y tiene nada menos que 6 salidas de CA de 1800 W , una potencia más que suficiente para alimentar la mayoría de electrodomésticos del hogar durante un buen puñado de horas.

3. PowerOak PS7 1.000Wh solar AC/DC

03 poweroak ps8 1800wh solar generator 02

El de la firma PowerOak es una de las joyas de la corona de los generadores solares portátiles de gran capacidad. Por un precio económico (no supera los 880 euros) tenemos un equilibrado y fiable producto capaz de generar 1.000wh y un máximo de 600 W.

Tiene dos salidas de enchufe estándar perfecta para la mayoría de electrodomésticos cotidianos, y otras para dispositivos USB-C (perfectas para computadoras Mac), USB convencional, tomas de 12 v para los típicos dispositivos del automóvil€

Se recarga mediante un panel solar no incluido o en diez horas a la toma de corriente mediante el adaptador de 100W incluido en la compra. Está protegido contra subidas de tensión o de corriente así como cortocircuitos, y su control de temperatura lo convierten en uno de los generadores más seguros del mercado.